Trucos caseros para limpiar muebles de madera sin químicos
No importa ni de la época que son ni el estilo decorativo que tienen. A la hora de limpiar los muebles de madera se pueden usar ingredientes que hay en cualquier casa.
La madera de por sí es un producto tan bonito como delicado, por eso en muchas ocasiones recurrir a limpiadores caseros puede convertirse en la mejor opción. La idea es comenzar a dejar de lado aquellos productos químicos o abrasivos que muchas veces terminan dañando la madera en sí.
Estos son los mejores trucos para limpiar tus muebles de madera sin químicos y con ideas caseras. Eso sí, se debe tener en cuenta que lo primero siempre es ver qué tipo de mueble es el que se quiere mejorar y qué se quiere hacer con él.
Una vez que se conoce el tipo de madera que es, hay varios trucos caseros de limpieza que permiten ver diferentes resultados. A tomar nota:
Si la intención es abrillantar la madera, se puede aplicar aceite de oliva y del barato con un paño. El aceite por sí mismo es muy nutritivo y dejará el mueble muy hidratado y brillante.
Las nueces. Sí, así como se lee las nueces pueden ser perfectas para limpiar la madera. Gracias al líquido acuoso que desprenden (es similar al aceite) se puede conseguir darle un aspecto nuevo a cualquier mueble u objeto de madera. Se tienen que pelar las nueces y luego restregarlas por la parte de la base. Lo importante es que no se rayará.
Otro de los mejores trucos para limpiar tus muebles de madera sin químicos es usar mayonesa. Eso sí, si lo que se busca es quitarle las manchas que tengan por algún derrame de líquido, solo bastará pasarle un poco de mayonesa. Se tiene que esperar hasta que la mayonesa se seque completamente. Luego se frota con un trapo hasta que desaparezca la mancha.
Si lo que se busca es eliminar posibles marcas de vasos (algo muy común sobre los muebles) se tiene que frotar sobre la mancha con un corcho y después limpiar la zona bien.
Para aquellos muebles de madera que están rayados se puede utilizar vaselina. Es recomendable tanto en las grandes y definidas rayas como para las grietas que a veces simplemente presenta la madera.
Si lo que se busca solo es quitar algún resto de pintura que se haya caído sobre la madera, simplemente se puede pasar agua tibia. Con eso será suficiente.
Por último, para quienes están buscando la forma de tratar los muebles de madera de exterior e intentar combatir esos agentes como el moho, solo se tiene que mezclar un poco de amoníaco con medio litro de agua tibia. Luego, se frota por todo el mueble con un trapo y listo.