Peras al vino: una explosión de sabor fácil y de rápida preparación
La receta para el delicioso postre consiste en cinco breves pasos que te harán disfrutar su resultado.
Tras la llegada del invierno, el cuerpo empieza a exigir un poco más de comida que lo habitual. Y a muchos se les da por lo dulce. Por lo tanto, es hora de aprender nuevas recetas. Entre el tiempo libre en cuarentena y la tentación por un rico postre: tiempo de poner las manos en acción. En esta ocasión, la receta que podes probar es muy simple: peras al vino.
Previo a comenzar con el paso a paso, asegurarse de tener todos los ingredientes. Para ello, se necesita: cuatro peras, media botella de vino tinto, 125 gramos de azúcar, una rama de canela, una pizca de nuez moscada, cáscara rallada de una naranja y de un limón, y dos clavos de olor.
Una vez que tengas todos los ingredientes a tu alcance, podrás comenzar a preparar las deliciosas peras al vino.
El paso a paso
En primer lugar, mezclar en un bowl el vino, las cáscaras de limón y naranja, el azúcar y las especias. Una vez con la mezcla lista, pelar la peras y colocarlas paradas en el recipiente. Es importante que todas queden cubiertas con el líquido. Luego, ponerlas en del fuego hasta que hiervan.
Cuando haya hervido, bajar el fuego y dejarlas aproximadamente 25 minutos. Una vez que ya estén cocidas, retirarlas del recipiente. Mientras tanto, dejar al líquido en el fuego hasta que logre llegar a conseguir un almíbar. De esta manera, cuando se obtenga el resultado deseado, colar el líquido y arrojarlo sobre las peras.
Así, en muy simples pasos tendrás un exquisito postre para disfrutar en familia.