Trucos de limpieza que en realidad no funcionan

Si no querés pasar más horas de las necesarias limpiando es el momento de que leas este artículo y acabes con algunos mitos que te llevan persiguiendo toda la vida y retrasan tus tareas domésticas.

Seguro que en tu limpieza diaria sigues multitud de consejos de tu madre o de tu abuela, pero lo cierto es que en realidad desconocés si muchos de ellos son ciertos o no. A continuación, vamos a tratar de aclarar algunos de ellos para que dejes de hacerlo.

Limpieza de los electrodomésticos

Concretamente nos centraremos en electrodomésticos como el lavavajillas o la lavadora. Si en alguna ocasión alguien te ha dicho que estos dos electrodomésticos se limpian solos es falso.

No porque estén diariamente en contacto con el agua o el jabón quiere decir que estén limpios. En ambos casos es importante limpiar los filtros, las gomas, las puertas, etc. Con lo cual, si hace tiempo que no los limpias, es el momento.

¿Qué va primero?

A la hora de limpiar el polvo seguro que te surgen las dudas de qué hacer primero ¿limpiar el polvo o pasar la aspiradora?

Hace años los viejos aspiradores levantaban mucho polvo, pero los actuales no, con lo cual: limpia siempre el polvo y luego pasá la aspiradora. Sin embargo, si no pasas nunca la aspiradora y sos de los que prefiere la escoba, en este caso será siempre al revés, es decir, primero barrer y luego pasarle un trapito a los muebles.

Lo casero frente a lo industrial

Lo casero no siempre tiene que ser mejor que los productos que compramos en los supermercados. Pueden ser un complemento.Para ciertas tareas de limpieza o desinfección será necesario utilizar alguno de los muchos productos que encontramos en las tiendas, los cuales podemos ayudar o completar con los caseros.

Coca Cola para limpiar las tuberías

Con un simple refresco no podemos desatascar una tubería. Es cierto que existen fórmulas que mezcladas con la Coca Cola nos ayudarán a reducir o eliminar el atasco, pero todo dependerá del nivel de atasco y de cómo lo hagamos. Además, es importante no olvidar que puede ser contraproducente para las tuberías, pudiendo llegar a empeorarlo, con lo cual, es fundamental recurrir a un especialista en caso de atasco.

Vinagre para el suelo

Aunque el vinagre puede ayudarnos en multitud de tareas del hogar, es cierto que, si lo aplicás en el suelo con frecuencia, especialmente sobre uno de parqué, acabaras con el brillo del mismo.

Con todo esto ya sabes, es el momento de que revises qué estás haciendo bien o mal en tu limpieza del hogar para que no trabajes más de lo necesario.

El ingrediente secreto que sí funciona

La sal es uno de los alimentos que no puede faltar en nuestras cocinas. Pero ¿sabías que también puede ser un imprescindible en la limpieza de algunos objetos de nuestra casa? A continuación, vamos a enseñarte algunos trucos caseros para limpiar con sal de manera eficaz y económica.

Además de ser muy utilizado en la cocina como aderezo de multitud de platos, la sal se utiliza en la fabricación industrial, en jardines o para acabar con la nieve o los insectos, entre otros muchos usos.

Limpiador de sartenes

En concreto, en nuestros hogares, será una gran aliada para limpiar los utensilios de cocina como sartenes o cazuelas. Si tu sartén se ha quemado por la parte baja y no conseguís quitar esas manchas marrones con agua ni jabón, probá con sal. Para ello, vertí bastante sal en el interior de la cazuela o sartén y con la ayuda de un poco de papel de cocina, un cepillo húmedo suave o un trapo también humedecido y suave, frotá sobre las manchas. Verás cómo vuelve a recuperar su brillo inicial.

Plancha de la ropa

En ocasiones, en las planchas aparecen antiestéticas manchas marrones. Para acabar con ellas vertí un poco de sal sobre papel de periódico. A continuación, calentá la plancha a temperatura media y pásala varias veces por encima de la sal. Finalmente, desenchufá la plancha y, una vez que baje la temperatura, pasá un paño húmedo y retirá los restos de sal y suciedad.

Tabla de cortar

Concretamente, las tablas de madera suelen acumular muchas bacterias. Para acabar con ellas, así como con cualquier otro resto de suciedad que se haya podido quedar incrustada podemos echar sal por encima, así como un poco de vinagre o limón. Frotá con una esponja y enjuagá. Recordá que es muy importante dejar secar este tipo de tablas.

Elimina manchas de la ropa

La sal tiene multitud de aplicaciones sobre la ropa. Por ejemplo, si nos hemos manchado de grasa, podemos echar un poco de sal sobre esa zona y fritar un poco. La sal absorberá la grasa.

Igualmente, es un gran aliado para evitar que la ropa nueva destiña. Si acabás de comprar un pantalón que creés que podés estropear metiéndolo en la lavadora con más ropa, sumergilo previamente en un balde con agua y sal. Verás como este alimento atrapa el color excedente de la prenda, dejándola lista para lavar con el resto de ropa. Del mismo modo, una mancha de vino podemos quitarla con un poco de agua con gas y sal.

Deja un comentario