Barras de caramelo: una bomba lista en pocos minutos
A veces necesitamos un empujón en nuestro día a día que nos dé la fuerza suficiente para poder concluir con nuestras responsabilidades.
Un poco de dulce y azúcar puede ser de mucha ayuda, por eso con esta receta te prometemos que funcionará como una fuente de energía. La cocinera Carolina Rocco presenta los bocaditos de caramelo de leche condensada y chocolate.
Los ingredientes son:
260 gramos de harina 0000
80 gramos de azúcar impalpable
220 gramos de manteca sin sal, derretida.
Una cucharadita de extracto de vainilla.
Un poco de sal.
Para el caramelo de leche condensada y chocolate se deben reunir:
400 mililitros de leche condensada.
100 gramos de manteca sin sal.
60 gramos de azúcar rubia.
media taza de maní sin sal
Una cucharadita de extracto de vainilla.
Un poco de sal.
200 gramos de chocolate de leche
50 gramos de chocolate blanco (opcional).
Cómo prepararlas:
Primero se debe precalentar el horno a 170° y preparar un molde de 22 x 22 centímetros con papel para hornear o enmantecado. Luego, se deben preparar por separado la masa, el caramelo y el chocolate. Para la primera parte se deben colocar todos los ingredientes necesarios para la misma en un bowl y mezclarlos hasta que termine en un líquido homogéneo.
Tras esto se traslada al molde y se la presiona contra la base usando la última falange de los dedos. Se debe cubrir de manera pareja y hornear por 20 minutos. Una vez fuera del horno se debe dejar enfriar y desmoldar para que se endurezca.
Para la parte del caramelo, se debe repetir el proceso pero dejando los ingredientes en una sartén antiadherente caliente y dejarla a fuego medio. Se revuelve con una espátula de silicona y cuando empieza a hervir se debe bajar el fuego, agregar el maní y continuar revolviendo por 5 minutos. Una vez que adquiera una tonalidad dorada, se vierte el caramelo sobre la masa fría.
Para el chocolate, se debe derretir el chocolate de leche y el blanco a baño maría o en el microondas. Luego se vierte el chocolate sobre el caramelo frío y se esparce de manera que quede parejo. Una vez esparcido, se llevan a cabo líneas horizontales y verticales con el chocolate blanco sobre el de leche. Esto se puede hacer con una cuchara, manga de repostería o bolsa con un corte en la punta. Una vez hecho el marmoleado en forma de S con palitos de madera se debe refrigerar y al quedar firme se desmolda para cortar las barritas.