Insólito estudio: Cómo afecta tu altura a la felicidad de tu esposa

Un estudio ha descubierto que las parejas con mucha diferencia de altura entre el hombre y la mujer tenderían a ser más felices.

El profesor de economía de una universidad de Corea del Sur, Kitae Sohn, analizó a 7 850 mujeres en Indonesia y reveló que la preferencia de muchas mujeres por los varones altos afectaba su estado de ánimo, en conclusión su nivel de felicidad.

“Aunque se sabía que las mujeres preferirían a los varones altos para reproducirse por razones evolutivas, ningún estudio había investigado si un hombre alto haría a su esposa más feliz”, dijo Sohn en la revista científica Personality and Individual Differences.

Además, el especialista dejó en claro algo: “la relación entre la felicidad marital y la altura del hombre se iría disipando con el tiempo, hasta desaparecer por completo tras los primeros 18 años de estar juntos”.

El investigador sugirió que podría deberse a que la mujer se acostumbre a la altura de su esposo, así como a la fuerza y el atractivo físico que ésta podría implicar.

Facebooktwitterredditpinterestmail

Deja un comentario