Manhattanhenge, el atardecer más espectacular de Nueva York

Dos veces al año, Nueva York se paraliza por unos minutos para ver un fenómeno natural en la que el sol se alinea, de este y oeste, con el trazado de la ciudad de Manhattan, creando una imagen perfecta del astro entre edificios de hormigón y rascacielos de acero. 

El Manhattanhenge es un guiño al monumento megalíticos de Stonehenge (Inglaterra) donde se produce un efecto similar en los solsticios, cuando el sol se alinea sobre las losas de piedra colocadas en círculo para mostrar una imagen espectacular.

De modo que , Manhattanhenge es como se conoce a un fenómeno debido a la disposición de este a oeste de las calles de Manhattan, y por el cual al atardecer el sol se alinea con las calles de Nueva York, de tal forma que la luz cruza las calles de oeste a este iluminando completamente todas las calles de Manhattan.

¿Cuándo se puede disfrutar?

El fenómeno ocurre siempre entre el 28 de Mayo y el 12 de Julio, se puede ver dos días seguidos, en un día este fenómeno se ve como el sol se posa en el horizonte en su totalidad (Full Sun), y el segundo día el horizonte corta el sol de tal forma que sólo se puede ver la mitad del sol (Half Sun).

Este año, el gran momento esperado será el 12 de julio. 

Evento recomendado para fotógrafos

Aunque seguro que disfrutan todos de estas maravillosas vistas de las calles de Nueva York, para aquellos de ustedes que sean aficionados a la fotografía es una oportunidad única para jugar con los contraluces y hacer espectaculares fotos con los taxis de Nueva York, las bicis o la gente pasando por la calle y el sol de fondo.

Los mejores sitios para verlo

Los entendidos dicen que las mejores calles para poder disfrutar el fenómeno son la  14th (Union Square), 23th (donde se encuentra mi querido Flatiron Building o Madison Square Park), 34th (aqui tendreis la oportunidad de jugar nada menos que con el Empire State, aunque para ello os debereís ubicar mejor entre Park Ave y la Tercera Avenida), 42th (Grand Central Terminal, el edificio Chrysler, desde mi parque favorito de Nueva York, Bryant Park o haciendo un espectacular juego con las luces Times Square) y 57th (Rockefeller Center), y se recomienda que vayas a estos puntos media hora antes de la hora indicada para poder coger el mejor sitio para disfrutar de este fenómeno.

WEEHAWKEN, NJ – JANUARY 14: The sun appears along 42nd Street during a sunrise ‘Manhattanhenge’ in New York City on January 14, 2018, as seen from Weehawken, New Jersey. (Photo by Gary Hershorn/Getty Images)

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail

Deja un comentario