Trucos simples para lavar los platos en pocos minutos
Si durante la cuarentena incursionaste en el arte de la cocina, conocés la horrible sensación de ver la pileta llena de platos, ollas y otros utensilios.
Por eso, te traemos algunos trucos que te van a ayudar mucho a poner un poco de orden a ese caos que se genera cuando uno prepara algún plato.
Cuántas veces te pasó que tenes que esperar a que se cocine en el horno la comida y no sabes qué hacer con ese tiempo. Pues acá te damos una sugerencia: aprovechá a lavar algunas de las cosas que hayas usado. Esto te permite ordenar y no dejar todo a último momento. Si en la casa son varios mientras uno cocina la otra persona puede lavar.
Hacerlo lo antes posibles
Esto es un punto del que casi nadie habla: dejar los platos sucios hasta el día siguiente, no sería tan efectivo. Según el portal El Confidencial, los residuos de carne y otros alimentos pueden generar bacterias, así como otros elementos patógenos. La mejor solución es limpiar las superficies con una mezcla de jugo de limón, agua tibia y bicarbonato de sodio.
Gestioná tu tiempo
Esto no sólo te puede servir para la limpieza de la vajilla, sino también para la vida. Gestiona tu tiempo para poder concretar la tarea y evitar que se haga eterna. Establecer una meta es una excelente forma de estimularte e impulsarte a cumplir con el objetivo que te habías planteado.