Para qué sirven los botones chiquitos de los bolsillos del jean

Muchas veces al mirarnos al espejo, notamos que en el pequeño bolsillo del jean hay algunos “botones” que nos llama la atención. Seguramente más de una vez te preguntaste si tenían alguna finalidad específica o si solo eran decorativos. Hoy te traemos la respuesta.

Lo primero te podemos decir es que no están puestos ahí porque sí, sino porque tienen un trabajo mucho más importante.

Se llaman remaches y su uso se remonta 1872. Su invención ocurrió gracias a dos sastres de Nevada llamado Jacob Davis y Levi Strauss & Co. El primero le compraba las telas al segundo para fabricar pantalones para los marineros. Allí le agregaba remaches en los bolsillos. En una carta le explicó que estos le ayudaban a fortalecer estos espacios que era donde los marineros cargaban sus herramientas.

Los remaches hasta el día de hoy sigue siendo un invento que muchas empresas utilizan. El objetivo es ejercer la mayor presión sobre la tela para evitar que las costuras se rompan.

¿Y el bolsillo chico? ¿Para qué sirve?

Según explica la icónica empresa estadounidense de vaqueros Levi Strauss, el bolsillo pequeño de los vaqueros se encuentra en la inmensa mayoría de estas prendas, sea cual sea la marca que la comercializa, porque a principios del siglo XIX los cowboys tenían necesidades que debían cubrirse. ¿Y cuáles eran dichas necesidades?

“En la década de 1800 los cowboys solían llevar sus relojes de bolsillo colgados de una cadena del chaleco. Levi Strauss introdujo el bolsillo pequeño en los jeans para que pudieran guardar el reloj y que no se les rompiera”.

Aunque la función cambió a principios del siglo XX. El reloj de bolsillo cayó en desuso por la popularización de los de pulsera que se usan hoy en día. Entonces se puso de moda otro artículo que sí que entraba en el bolsillo pequeño: el encendedor Zippo.

Este famoso encendedor se tenía que guardar siempre en posición vertical en sus inicios para que no derramara el combustible que contenía, así que el bolsillo pequeño de los jeans se convirtió en el lugar perfecto para guardarlo.

Deja un comentario