La pregunta del millón: por qué el papel de aluminio tiene un lado brillante y otro opaco
¡Finalmente! Uno de los dilemas de cocina más apremiantes, ha sido resuelto. Es una pregunta lógica aunque hemos tenido demasiado miedo de hacer sin quedar tontos: ¿debemos usar el lado brillante o el lado opaco del papel de aluminio cuando cocinamos? ¿Y lo hemos estado haciendo mal todo este tiempo?
Cocineros, pueden respirar aliviados: resulta que no hay un lado «correcto» de papel de aluminio para usar al cocinar, por lo que usarlo en cualquier lado no es uno de los errores de cocción que podrían arruinar tu comida . Ambos son igualmente efectivos para calentar la comida, así que podés elegir el lado que prefieras.
Si no tiene ningún truco, entonces, ¿por qué, exactamente, el papel de aluminio tiene un lado brillante y otro opaco? La diferencia entre los dos lados se debe a un proceso de fabricación llamado fresado, durante el cual se aplica calor y tensión para estirar y dar forma a la lámina. Se presionan dos capas de lámina y se muelen al mismo tiempo, porque de lo contrario se rompería. Donde la lámina está en contacto con otra capa, ese es el lado ‘opaco. El lado ‘brillante’ es el lado fresado sin estar en contacto con otra hoja de metal. El rendimiento de la lámina es el mismo, cualquiera que sea el lado que utilices.