Cómo hacer arroz al microondas, una manera muy rápida y limpia

El arroz es un ingrediente que juega un papel muy importante dentro de la gastronomía, de ahí que funcione bien tanto en platos calientes y de cuchara como en los fríos con la conocida ensalada de arroz. Desde sopas, arroces y guarniciones, se trata de un alimento práctico y rápido de hacer que resuelve más de una comida.

El arroz a la cubana como ejemplo de plato que podemos hacer con este ingrediente, se trata de una combinación de arroz cocido con salsa de tomate, huevo frito y plátano frito al gusto que nos encanta, y a los más pequeños sobre todo. Es una forma rápida de cocinar cuando disponemos de poco tiempo, y además, con una mezcla de sabores que nos agradan enormemente el paladar. 

Si somos de elaboraciones más complejas, con este producto podemos hacer paella, variedad de arroces, usarlo como guarnición, o incluso incorporarlo a rellenos. En recetas como los pimientos rellenos de arroz, este ingrediente funciona muy bien, y el resultado que se obtiene es espectacular.

Para comenzar con cualquier elaboración que lleve arroz, este se empieza cocinando en una cazuela o cacerola poniendo agua a hervir, añadiendo un toque de sal, y dejando actuar durante unos 20 minutos. Pero hoy en día hay formas más eficaces de hacerlo, como es usando el microondas, un electrodoméstico que todos tenemos en casa.

El procedimiento para hacerlo es el mismo, primero de todo poner agua en un cuenco o bol, luego adherir un ligero puñadito de sal, y finalmente incorporar el arroz. Una vez lo tengamos, lo metemos en el microondas y lo dejamos cocinar durante 7 minutos. Cuando se acabe este tiempo de cocción, lo retiramos, y el impresionante resultado será igual a como si lo hubiésemos hecho con el método tradicional.

Deja un comentario