Cerrar manualmente las aplicaciones no ahorra batería
Muchos usuarios de smartphones cierran manualmente las aplicaciones que no usan porque piensan que de ese modo ahorran energía y la batería dura más, pero no es así, informaron tanto Google como Apple.
Por el contrario, tanto en Android como en iOS cerrar a mano las aplicaciones de un teléfono puede gastar más batería.
Yasmin Vetterl, de la revista «Chip», lo explica del siguiente modo: una app que no se usa durante un tiempo se pone en un modo espera. «Al estar en segundo plano no consume energía». Si uno vuelve a usarla, al reconectarse usa mucho menos energía que si el usuario la abre de cero.
Los algorritmos del sistema operativo pueden establecer normalmente mejor cuándo tiene sentido cerrar una aplicación. De hecho, el sistema está concebido para que administre los programas en marcha para que no tenga que hacerlo el propio usuario, comenta en Twitter un representante de Google.
¿Eso quiere decir que nunca hay que cerrar los programas? Yasmin Vetterl es flexible y cree que «sólo sirve para ahorros mínimos de energía, si es que los hay». Por eso, quien quiera puede dejar de hacerlo, pero tampoco es un problema cerrar a mano las app si una persona lo prefiere así.