8 beneficios que te aporta el jugo de naranjas

Arrancar el día bebiendo un jugo de naranjas no sólo puede cambiar tu mañana, sino que genera beneficios a tu organismo que van mucho más allá del aporte de Vitamina C. Estos son sólo algunos:

1. Es rico en citratos, lo cual puede prevenir la formación de piedras en el riñón. Además contiene flavonoides como la hesperidina, capaz de reducir el riesgo de padecer un infarto hasta en un 19%.

2. Reduce los niveles de colesterol “malo”, así como la presión arterial. De igual manera es una rica fuente de vitamina C, la cual es perfecta para prevenir resfriados.

3. Tomado en ayunas, es excelente para purificar el organismo, ya que ayuda a eliminar los desechos y mejora el movimiento intestinal. Además reduce por lo menos en un 14% las posibilidades de sufrir obesidad y combate la oxidación celular, retardando el envejecimiento y evitando enfermedades, especialmente cuando se toma todos los días.

4. Ayuda en la buena asimilación del hierro, lo cual es importante para las personas que sufren de anemia. También colabora en la creación de colágeno, el cual esta encargado de conservar los tejidos en perfecto estado.

5. Al beberlo entre las comidas, alivia el exceso de acidez gástrica y ayuda a la curación de úlceras. También favorece la digestión regulando además las funciones de los intestinos.

6. Tiene grandes propiedades alcalinizantes, lo cual ayuda a limpiar la sangre al disolver ácidos que puedan quedar en los riñones.

7. Debido a las propiedades antioxidantes que tiene la naranja, es un tratamiento muy efectivo contra los efectos de los radicales libres. El jugo de naranja consumido de manera abundante y con regularidad puede ayudar a retrasar los efectos del paso de los años que afectan el organismo.

8. Ayuda a mejorar la circulación de la sangre, evitando la formación de trombos, por lo tanto se puede prevenir la arteriosclerosis.

¿Te queda alguna duda? Sumale hoy a tu desayuno un exquisito jugo de naranjas exprimidas y arrancá el día de una manera más saludable.

 

Deja un comentario