6 razones que te impiden tener la cintura perfecta

Desde dormir mal hasta simples factores genéticos, hay un montón de razones las cuales puede resultar tan difícil deshacerse de esa molesta grasa abdominal. Acá te contamos sólo algunas de ellas:

1. Estás envejeciendo: A medida que uno se hace más grande, el cuerpo cambia la forma en la que pierde o gana peso. Tanto hombres como mujeres experimentan una disminución de la tasa metabólica o del número de calorías que el cuerpo necesita para funcionar normalmente. Además de eso, las mujeres tienen que lidiar con la menopausia, lo cual afecta a esta zona del cuerpo. Durante la menopausia, se frena la producción del estrógeno y la progesterona. Mientras tanto, los niveles de testosterona también empiezan a caer, pero a un ritmo más lento. Este cambio en las hormonas hace que las mujeres tengan dificultades para mantener su abdomen como lo tenían previamente. La buena noticia: se puede luchar contra este proceso.

2. Estás haciendo mal tus ejercicios: Mantener una rutina diaria de ejercicios es excelente para tu corazón, pero el entrenamiento cardiovascular poco pueden hacer por tus abdominales. Es necesario hacer una combinación entre las pesas y el entrenamiento cardiovascular, de esta forma no sólo aumentarás la masa muscular de esta zona sino que también ayudarás a tu cuerpo a quemar más grasa. Los expertos recomiendan realizar unos 250 minutos de intensidad moderada de ejercicio o 125 minutos de alta intensidad a la semana.

3. Estás comiendo demasiados alimentos procesados: Las harinas refinadas que contienen por ejemplo el pan blanco o las galletitas, así como azucares refinados de las bebidas azucaradas y postres aumentan la inflamación en nuestros cuerpos. La grasa ubicada en el vientre está asociada con esta inflamación, por lo cual comer demasiados alimentos procesados sólo obstaculizará tu capacidad para perder la grasa del vientre. Alimentos naturales como frutas, verduras y granos enteros están llenos de antioxidantes, los cuales tienen propiedades antiinflamatorias y por lo tanto pueden prevenir la aparición de grasa en el vientre.

4. Tu entrenamiento ya no es un desafío: Para desterrar la grasa del vientre, tenés que realizar un entrenamiento que desafíe a tu organismo. Según un estudio publicado en la revista «Medicina y ciencia en deportes y ejercicio», las personas que completaron un régimen de entrenamiento de alta intensidad perdieron más grasa que quienes siguieron un plan de baja intensidad. Es necesario hacer ejercicios de intensidad si el objetivo final es quemar más calorías.

5. Estás estresado: Plazos que cumplir, cuentas a pagar, hijos que atender y cualquier cosa que constituya una fuente de estrés, puede hacer más difícil eliminar esos kilos no deseados. No sólo por cómo te alimentás sino también debido a que el estrés dispara la hormona del cortisol, que puede aumentar la cantidad de grasa de tu cuerpo.

6. No dormís bien: Si pertenecés al grupo de personas que duermen menos de seis horas diarias, ésta puede ser una forma sencilla de ayudar a tu cintura: dormir unas horas más. Un estudio realizado durante 16 años sobre casi 70.000 mujeres encontró que aquellas que dormían cinco horas o menos en una noche tenían un 30% más de probabilidades de ganar kilos que aquellas que dormían siete horas. De hecho, los institutos nacionales de salud sugieren que los adultos deben dormir entre siete y ocho horas por noche.

Deja un comentario