5 tips para quienes quieren comenzar a correr

Correr no es una actividad física para todo el mundo, aunque quieres la practican con asiduidad manifiestan su adoración por este tipo de ejercicios. Como ventaja tiene que es de costo cero, sólo hace falta un buen par de zapatillas, podés hacerlo en cualquier momento del día y es una de las mejores herramientas contra el stress. Si estás pensando en comenzar a correr, estas son cinco cosas que tenés que tener en cuenta: 

No te sobre exijas: El entusiasmo muchas veces puede hacerte ir a los extremos. Comenzar corriendo una distancia demasiado larga o a una velocidad muy fuerte puede generar lesiones que luego lamentarás o que hará que te desanimes y no vuelvas a correr. No te impongas al comienzo metas muy altas, aprovechá tus primeras salidas para tomar conciencia de tu cuerpo y de tu respiración. Buscá tu propio ritmo, no es una competencia sino algo que hacés por tu salud y por vos. Una vez que estás cómodo con tu ritmo, diseñá un plan en el que te propongas gradualmente más distancia y un ritmo más rápido. Esto lleva varios días, incluso meses. Sólo yendo de a poco, podrás en un tiempo correr como un profesional.

El mejor momento: Salí a correr en el momento del día en que sientas más energía. Para algunos esto ocurre a la mañana y para otros a la nochecita. Fijate cuándo te sentís mejor.

Alimentación adecuada: El cuerpo necesita combustible para realizar actividades físicas de alto impacto. Es fundamental comer sano y planificar tus comidas unas horas antes de salir a correr, los expertos recomiendan esperar al menos una hora luego de una merienda liviana.

Calentamiento: Tomate unos minutos para caminar de modo de calentar tu cuerpo antes de exigirlo con más velocidad. Así mismo es fundamental tomarte el tiempo necesario para estirar correctamente luego de correr.

Divertite:  Mientras corrés tus endorfinas se activan y alivian el estrés. Sin embargo, es cierto que luego de un tiempo, correr puede volverse una actividad demasiado rutinaria. Para no aburrirte, intentá cambiar de recorrido de vez es cuando y, fundamental: llevate buena música.

Deja un comentario