10 tips para salir mejor en las fotos

Hoy la imagen parece ser todo. Facebook, Instagram, Twitter, en todas las redes sociales reinan las selfies. Ni hablar si por tu trabajo tenés que salir en fotos o si querés tener un lindo álbum familiar.

Algunas personas naturalmente salen perfectas en las fotos. Pero otras no tienen esa suerte y necesitan valerse de algunos truquitos. Acá te damos sólo algunos de los tips recomendados por expertos:

1. Sonreír (sólo un poco): Hay quienes salen perfectos cuando la cámara los sorprende en medio de una carcajada. Pero para la mayoría de los mortales, reír exageradamente resalta los defectos. Por otro lado, mantenerte completamente serio también puede hacer que no salgas del todo bien en la fotografía. Buscá un punto intermedio y -sobre todo- que se vea natural.

2. La posición perfecta: Parate derecho, tirá los hombros hacia atrás y separá el codo del cuerpo. ¡No te encorves! Si te querés ver un poco más delgado, colocá tus pies en 45º hacia la cámara y después girá la cintura hacia el fotógrafo. Si no querés salir con papada, lo fundamental es estirar un poco el cuello e inclinar el mentón levemente hacia arriba

3. Relajate: No frunzas el ceño, relajá los labios, levantá un poco el cuello e intentá relajarte.

4. Squinching: Esta técnica dada a conocer por los fotógrafos consiste en cerrar un poco los ojos para ganar seguridad. Abrir los ojos al máximo hará que no parezcas natural.

5. Encontrá tu ángulo: podés conseguirlo usando un espejo, viendo cuáles son tus defectos y qué ángulo te hace lucir mejor.

6. Ojo con la luz: Evitá tomarte fotos en las sombras o con mucha luz, porque puede alterar el ángulo de tu cara y hacer que te veas mal. Usá a tu favor todos los recursos relacionados con filtros que hoy tenés a tu disposición, también los efectos de blanco y negro y color sepia.

7. Tomate tu tiempo para prepararte: Esta es una de las claves, decidir con tranquilidad si querés salir de perfil, de frente a la cámara, con sonrisa o una cara más sensual.

8. Elegí el peinado que más te favorezca. Si tenés cara redonda, usá el cabello suelto; si la tienes chica, usalo más revuelto. Sacale partido a tu cabello, es el marco de tu cara en las fotos.

9. Elegí un vestuario adecuado: Es una de las cosas más importantes a la hora de mostrar quién sos y puede jugarte a favor o en contra a la hora de sacar fotos. Buscá ropa adecuada a la forma de tu cuerpo y los colores que más favorezcan a tu silueta.

10. ¡Practicá, practicá y practicá!: Parate en frente a un espejo y tomate el tiempo para practicar todos estos tips. Solamente de esta manera vas a poder estar 100% listo cuando la cámara dispare.

Deja un comentario