Las personas petisas tendrían una vida más larga y saludable, dice la ciencia

La gente pequeña tiene tasas de mortalidad más bajas y presenta un menor número de enfermedades crónicas. Por eso, podrían tener mejores esperanzas de vida que quienes son más altos. Por otro lado, esto beneficiaría más a las mujeres, ya que ellas suelen ser un 8% más petisas que los hombres, de acuerdo con un estudio publicado por la revista científica Life Sciences.

Por otro lado, según la ciencia, entre más alto seas, correrías un mayor riesgo de desarrollar cáncer. Y es que la altura de una persona podría estar ligada a la aparición de cánceres comunes, como los de mama, ovarios, próstata y del intestino grueso, revela una investigación publicada en la revista científica The Lancet Oncology.

La razón sería que “las personas altas podrían tener más células en su cuerpo, por lo que habría una mayor probabilidad de que una de ellas se volviera cancerígena”, dijo la epidemióloga Jane Green, según el sitio de bienestar Everyday Health.

Por si todo lo anterior no fuera poco, también se ha descubierto que los adultos que miden menos de 5′ 2″, llegan a una edad más avanzada que los altos, de acuerdo con un estudio publicado en la revista científica PLOS One.

Según investigadores de la Universidad de Hawái, quienes somos más petisos tenemos un gen que nos protege de los efectos del envejecimiento, llamado FOXO3. “La gente que tenía una estatura de 5′ 2″ o más baja, vivieron por más tiempo. Este patrón fue visto desde las estaturas de 5′ hasta los 6′ de alto. (En otras palabras) entre más alto seas, menos tiempo vivirías”, comentó el profesor Bradley Willcox, uno de los autores del estudio, de acuerdo con el diario Independent.

Facebooktwitterredditpinterestmail

Deja un comentario