Algunos consejos para dejar de fumar

Tres minutos, el tiempo necesario para superar las ganas de fumar.

Unos pocos cigarrillos al día ya aumentan el riesgo de morir antes. Los datos también indican que los fumadores pueden mejorar su expectativa de vida si dejan de fumar a tiempo. ¿Pero cómo lograrlo?

En primer lugar, lo mejor es buscar un momento poco estresante para dejar de fumar. Es mucho más difícil dejar de fumar si se están atravesando problemas de pareja o crisis en el trabajo.

Una vez que se tomó la decisión, lo mejor es dejar el cigarrillo por completo, ya que cada cigarrillo estimula la adicción. Para evitar la tentación, se puede comentar con amigos y familiares que se está intentando dejar de fumar y pedirles que, en lo posible, no fumen delante de uno.

Todos los días habrá situaciones en las que se desearía tener un cigarrillo en la mano. Sin embargo, es importante saber que el deseo de fumarse un cigarrillo dura en promedio unos tres minutos. Es decir que, si se encuentra alguna distracción, no es tan difícil superar esas ganas. Se puede, por ejemplo, prender la radio y contar cuántas veces el conductor dice “yo” o “él”. También distrae hacer cuentas mentales o cualquier otra actividad, como colgar la ropa o cocinar.

Para dejar de fumar, hay que superar dos dependencias: la física y la psicológica. Si esto le parece mucho, puede optar por los parches de nicotina. Sin embargo, hay que limitarlos a un par de semanas, ya que a la larga también vuelven dependiente al ex fumador.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail

Deja un comentario