Vida sin tóxicos: Cómo alejar las moscas con aceites esenciales
Con los días de humedad y calor llegan las moscas a los hogares y junto con ellas, la desesperación. Pero no te preocupes, acá te ofrecemos 6 trucos contra las moscas que te ayudarán a mantenerlas alejadas de tu casa.
En los supermercados y los negocios podés encontrar diferentes sistemas para evitar las moscas: eléctricos, venenos, trampas… Sin embargo, nosotros te proponemos 5 trucos súper naturales, sin químicos y que podés elaborar vos mismo en casa.
Algunos son muy sencillos, como colocar ciertas plantas en la ventana, pero otros requerirán un poco más de tiempo, aunque no mucho.
1. Aceites Esenciales
Los aceites esenciales son un buen aliado contra los mosquitos, pero también lo son para las moscas. Por ejemplo, si colocamos ramilletes impregnados de aceites esenciales y colgadas en las ventanas evitaremos que las moscas entren, ya que no les gusta el olor. Los aceites esenciales que sirven como repelentes naturales de mosquitos son: romero, ricino, verbena, pino, tomillo, cedro, geranio y clavo.
2. Bolsas de agua
Si en vez de plantas aromáticas colgamos bolsas trasparentes llenas de agua del techo también ahuyentaremos a las moscas. El agua, con la luz, crean un efecto lupa que asusta a las moscas.
3. Ambientador de limón y clavo
Dentro de los ambientadores caseros el de limón y clavo es un clásico, entre otras cosas, porque también evita que acudan las moscas. Basta con clavar unos clavos de olor (¡nada de los de bricolaje) en medio limón y colocarlo en las zonas que queramos evitar las moscas.
4. Trampas de miel, harina y agua
Ya conocen la frase hecha de “Como moscas a la miel” y es que es otra de esas cosas que no fallan nunca a la hora de desviar la atención de estos molestos insectos. Lo que tenés que hacer es elaborar una especie de trampa mezclando miel, harina y agua y colocar esta pasta en pequeños platos allí donde quieras evitar a las moscas. Las moscas acudirán de inmediato y se quedarán atrapadas en la pasta.
5. El embudo de vinagre
Dentro de los remedios caseros, otro que no falla, es el vinagre. Para elaborar esta trampa: cortá la parte superior de una botella, dale la vuelta y pegala con cinta adhesiva formando un embudo. Llená el interior de la botella con vinagre de manzana, unas gotas de jabón y agua. Las moscas entrarán atraídas por el olor del vinagre, pero no podrán salir por el jabón.
6 Aplicación tópica de aceites esenciales
1 Frota lavanda o aceite de lavanda directamente en la piel. La lavanda es un repelente natural contra las moscas e incluso es buena para repeler las pulgas de tu gato o perro. Embadurna un poco de aceite de lavanda directamente en tu muñeca o en las áreas expuestas, según sea necesario.
2 Frota aceite de mentadirectamente en la piel. La menta es otro repelente natural contra las moscas y tiene esa fragancia clásica y dulce. La hierbabuena, menta verde, hierba gatera y el poleo son fantásticos para espantar a las indeseadas moscas y mantenerte oliendo rico.
3 Frota albahaca o aceite de albahaca directamente en la piel. La albahaca es otra hierba de olor fuerte que por lo general le disgusta a las moscas y es especialmente útil contra la polilla.
Otros repelentes naturales
1 Eucalipto. Es muy eficaz contar las picaduras de mosquitos. Simplemente tenés que hervir algunas hojas y, luego de colar el líquido, colocarlo en frascos y ubicarlos en las habitaciones y armarios de su casa.
2. Ajo. El ajo contiene un azufre que repele a los mosquitos y otras plagas como pulgas, garrapatas y moscas. Rociá el aceite de ajo para mantener las moscas lejos de tu hogar.
3. Aceite Esencial de canela. El aceite de canela parece ser un plaguicida ecológico y mata las larvas de los mosquitos.
4. Aceite Esencial de Limón. El aceite de limón diluido en agua y aplicado sobre la piel es un excelente repelente natural de mosquitos.
5. Citronela. Su aceite se utiliza directamente sobre la piel o mezclado con cera para velas.
6. Alfalfa. La flor de alfalfa atrae a los mosquitos. Los mosquitos mueren al entrar en contacto con el toxico que estas contienen. Tengan una planta de alfalfa en casa para repeler los mosquitos.
7. Vitamina C. Dicen que tomar cantidades grandes de vitamina C por varios días antes de salir a acampar puede ayudar a mantener a los mosquitos alejados. La vitamina C es soluble, por lo que no se acumula en el cuerpo, y terminarás eliminando el exceso en el sudor, el cual odiarán los mosquitos. ¿Será?