Eddie Vedder detuvo un concierto para defender a una mujer
Si faltaban razones para que las mujeres amen a Eddie Vedder, el líder de Pearl Jam nos acaba de dar aun una razón más.
Y es que la actitud de Vedder, fue todo un gesto para la comunidad y un ejemplo para el mundo del rock & roll: interrumpió la canción que estaba tocando para echar a un hombre que golpeó a una mujer.
«Paren, paren, paren, paren», comenzó diciendo para que los músicos se detengan y luego, señalando a alguien entre el público, dijo: «A usted le digo, sáquele las manos de encima a esa mujer y después váyase, señor».
Sucedió esta semana, frente a miles los miles de espectadores (el poder de convocatoria de esta banda de grunge es realmente enorme) que asistieron al estadio Wrigley Field en la ciudad estadounidense de Chicago.
«Si, a usted le digo, todos los dedos apuntan hacia usted. Váyase», continuó el rockero marcando un hito, una forma de comportarse destacando el respeto por el otro y poniéndole un freno a la violencia de género y la misoginia. ¿Se replicará en toda la comunidad artística?
Mirá el video:
Quien estuvo presente fue Sophia Bush, reconocida actriz y activista. Conmovida por la situación, publicó un largo posteo en su cuenta de Instagram. «Esta noche, el héroe del rock and roll también fue un héroe moral», reflexionó.