Trucos para conservar los tomates frescos más tiempo
¿Guardas los tomates en la heladera? Seguramente. Pero dejame decirte que con ese proceso estás haciendo que la verdura pierda su sabor original y, por lo tanto, puede que las recetas que prepares con ella no estén tan buenas como te esperabas.
¿Por qué los tomates no deben estar en la nevera?
Cuando conservas los tomates en la heladera, se ha probado que comienza una actividad enzimática en su interior. Eso significa que pierden las cualidades que tenían de forma original y que, además, no están en sus mejores condiciones.
Puede que consigas alargar más su vida, pero desde luego, se pierde y mucho en calidad. De hecho, la mayor parte de los expertos en nutrición aseguran que colocar los tomates en la heladera es lo peor que podemos hacer.
Entonces, ¿cómo conservar los tomates?
¿Cómo conservar los tomates?
Lo ideal para conservar mejor los tomates es elegir un sitio en el que estén al resguardo del sol y del calor. Un espacio fresco y ventilado de la casa.
Solo tenés que buscarlo o, en caso de no haberlo, apostar por crear uno para ellos y otras verduras que requieran los mismos pasos de conservación.
Sin embargo, existe también un truco que te permitirá que tus tomates duren más tiempo sanos.
Se trata de colocarlos boca abajo. No es algo casual, sino que les proteges, a la temperatura ideal de conservación, de la incidencia del aire y las bacterias que son los que harán que se estropeen antes.