Torta galesa: receta fácil y rápida de un ícono chubutense

Es una de las propuestas con más historia en la pastelería, una opción espectacular e ideal para la hora de tomar el té y una de las tortas que más tiempo se conservan frescas.

Sin embargo, muchas personas no se animan a hacerla porque muchas de las recetas que vemos son súper complicadas. Hoy te ofrecemos una opción sencilla y riquísima.

Los ingredientes necesarios para preparar una sabrosa torta galesa son los siguientes: 300 gramos de harina, 200 gramos de pasas sultanas, medio vaso de agua, 75 gramos nueces picadas, 250 gramos de frutas abrillantadas, 200 gramos de azúcar negra, una cucharada de miel y dos cucharadas de bicarbonato.

En el primer paso, habrá que tomar un recipiente y colocar medio vaso de agua. Añadir las pasas de uvas, la miel y el azúcar. Habrá que dejar hervir por cinco minutos y, más tarde, agregar la harina con bicarbonato, las frutas abrillantadas y nueces.

Luego toda esa preparación se incorpora en una fuente enmantecada. Se debe dejar hornear a una temperatura media. Al retirarla, habrá que colocarla en un lugar fresco para que el sabor y el aroma se concentren mejor.

Como decoración se le puede hacer un sencillo glasé y darle el toque con unas cerezas. Otra opción es la azúcar impalpable o un baño de chocolate.

Deja un comentario