¿Te perdiste los VMA 2015? Te hacemos un resumen de toda la noche
A sus 25 años, la ex estrella del country y nueva diva del pop Taylor Swift se coronó como reina de los MTV Video Music Awards (VMA) cosechando cuatro galardones, entre ellos el de videoclip del año. Y, sin embargo, quien más dio que hablar tras la velada fue un rapero aspirante a la Casa Blanca.
Swift, que aspiraba a diez premios, se llevó dos por «Blank Space» y otros dos por «Bad Blood», incluido el de la categoría reina. El videoclip, en el que actúan estrellas como Jessica Alba, Mariska Hargitay, Karlie Kloss, Ellen Pompeo y Cindy Crawford, ha sido visto más de 500 millones de veces. No es un récord, pero hay que tener en cuenta que apenas fue lanzado hace tres meses, y que Swift, hoy en día, es la indiscutible reina del pop y el video musical.
El momento extraño de la noche se lo llevó Nicki Minaj cuando aprovechó la velada para ajustar cuentas con la otra estrella de la noche: la maestra de ceremonias Miley Cyrus.
Lo hizo en su discurso de agradecimiento, nada más recoger el premio de mejor video hip hop que ganó por «Anaconda». «Ahora volvamos con esta canalla que últimamente tenía mucho que decir sobre mí en la prensa», dijo en referencia a la cantante de «Wrecking Ball». Ésta se había referido recientemente en una entrevista con «The New York Times» a una disputa entre Swift y Minaj en Twitter, y calificó a esta última de «no especialmente bella».
Mientras tanto, los atuendos de Cyrus, desde un vestido formado por ojos y labios a otro de plástico transparente con bolas de colores, contaban cada vez con menos tela. «He hecho prácticamente de todo en este escenario. Nada por lo que merezca ser presentadora, pero aquí estoy», declaró aludiendo a su erótico «twerking» en la gala de entrega de hace dos años.
No obstante, quien también se llevó muchas miradas de extrañeza fue Kanye West, galardonado con el premio honorífico Michael Jackson Video Vanguard Award. Primero, no dijo nada y, después, balbuceó durante 12 minutos, pasando de un tema a otro y haciendo que muchos se encogieran de hombros. Habló de educación infantil, de filosofía y de «la verdad», de artistas, confianza en uno mismo y de su abuelo. Y la guinda: «He decidido presentarme como candidato a la presidencia para 2020».
¿Una broma más? West admitió haber fumado un poco de marihuana para combatir el vértigo de subir al escenario, pero sus fans no tardaron en inundar las redes sociales con «Kanye for president». Llegaron incluso a pedir apoyo a través de la entrada del cantante en la edición en inglés de Wikipedia. «Kanye debería presentarse ya para 2016», afirmaban. El comentario se mantuvo en la red un par de horas y actualmente sólo figura al «anuncio» de candidatura.
Además, la noche también fue un éxito para el ídolo de adolescentes Justin Bieber, cuyo regreso a los premios tras un lustro de ausencia marcaba un nuevo paso hacia la madurez. Y lo logró: su nuevo sencillo, «What Do You Mean?», recibió un sonoro aplauso y su actuación sobre el escenario fue calificada por «Billboard» como la mejor de la velada. «La vida es un viaje, a veces una lucha», dijo tras saltársele las lágrimas y haciendo referencia a la canción. «Pero cuando caes, tienes la oportunidad de levantarte con más fuerza».
En esta playlist, te dejamos para que disfrutes de todas las estrellas de la noche.