Subastan el icónico traje de bikini de la princesa Leia
Los coleccionistas tendrán la oportunidad de comprar recuerdos de la saga original de ‘Star Wars’ el próximo 1 de octubre, entre ellos el emblemático traje de esclava que la Princesa Leia, personaje al que da vida Carrie Fisher, portaba en la película ‘The Return of the Jedi’.
El bikini de oro metálico que la Princesa usaba cuando fue capturada por Jabba el Hutt podría recolectar de 80.000 a 120.000 dólares, pero los responsables de la casa de subastas estiman que los precios podrían ser aún superiores.
«Es la fantasía de todos los escolares, pero es también una pieza emblemática e icónica», señaló Brian Chanes, gerente de la subasta, quien añadió la «extrema dificultad» para encontrar productos de esta naturaleza de la trilogía original. «Se trata de un elemento de la producción original, que es lo que crea la historia y la mitología de ‘Star Wars’ y es por eso que es tan importante», añadió.
La casa de subastas espera otro éxito de ventas con una miniatura de la nave espacial aparecida en la película del IV episodio, ‘A New Hope’ (1977), que llevaba a la princesa Leia y a C-3PO y R2-D2. Este modelo procede de una colección empleada para los efectos visuales y se espera que alcance entre 200.000 y 300.000 dólares. Estas piezas serán parte de la subasta ‘Trazos de la Historia de Hollywood’, celebrada entre los días 29 septiembre a 1 octubre, que tendrá más de 1.900 lotes de películas como ‘Volver al Futuro’ e ‘Indiana Jones’, entre otras.