Según un estudio, a los 47 años se llega al pico de infelicidad en la vida
Un grupo de científicos determinaron que después de los 47 años, bajan los niveles de infelicidad de las personas. En esto se basa la investigación.
Los datos fueron arrojados por un nuevo estudio económico del NBER (The National Bureau of Economic Research). En el mismo se detalla que a los 47 años se llega al punto máximo de infelicidad en la vida.
La investigación estuvo a cargo del economista y profesor del Dartmouth College del estado de New Hampshire, en Estados Unidos, David Blanchflower. Quien estudió la vida de las personas adultas en 132 países.
Esto lo hizo para medir la relación entre la edad y el bienestar de las personas. Tanto en los países en desarrollo como en los desarrollados el punto máximo de infelicidad se da entre los 47 y 48 años.
Uno de los principales puntos con respecto a las personas entrevistadas era que debían contestar sobre su presente, como el estado laboral, familiar y emocional.
Contestando preguntas relacionadas con la felicidad en estos aspectos de su vida. La mayoría de las respuestas estaban relacionadas a los problemas que una persona de dicha edad se enfrenta día a día. Depresiones, dolores musculares, fobias, problemas para dormir y ansiedad fueron las respuestas más comunes.
Es así que la investigación llegó a la conclusión que en cada país hay una “curva de felicidad” en forma de U invertida. La cual llega a sostenerse durante toda la vida de las personas.
Blanchflower confirma que adultos de esta edad se encuentran atravesando la crisis de la mediana edad. Por ende, cuando hay recesiones económicas estos son más vulnerables y tampoco logran tener los recursos necesarios para salir adelante.
En el caso de la Argentina, el país se encuentra en el grupo de países en desarrollo con la edad media de infelicidad que ronda entre los 40 y 47 años.