¿Qué puede ser mejor que una noche de cine bajo las estrellas?

En tiempos de pandemia, los seres humanos hemos generado miles de ideas y alternativas para mantener una vida relativamente normal sin perder muchas de las cosas que nos gustan.

En algunas ciudades en las que aún no pueden abrirse las salas de cine, muchos empresarios han comenzado a montar los viejos autocines, con lugares específicos para estacionar, parlantes en cada coche y una pantalla gigante.

Si no vivís en alguna de estas ciudades, o si querés organizar una velada con amigos o con tu familia en casa con películas incluidas, aquí te damos una idea para las noches lindas.

Una noche de cine al aire libre no es solo para un parque o autocine público: ¡vos en tu casa también podés crear tu cine al aire libre propio! Todo lo que necesitás es el equipo y la configuración correctos. Seguí leyendo para aprender cómo organizar una memorable noche de cine al aire libre en tu casa.

Proyector de bricolaje al aire libre

Proyector

Olvidate de arrastrar tu TV al jardín. Para una verdadera noche de cine al aire libre, necesitás un proyector portátil. Afortunadamente, hay muchos proyectores al aire libre disponibles en estos días a una variedad de precios. Prestá mucha atención a los lúmenes (qué tan brillante es el proyector) y que la resolución esté en el rango deseado. También querrás asegurarte de que tu proyector pueda soportar el formato de video que vas a ver (Blu-ray, disco duro externo, conexión HDMI, etc.). Otra opción puede ser alquilar el proyector.

Pantalla de cine al aire libre

¿Dónde proyectarás tu película? Un viejo truco de pantalla «hecha en casa» es la típica sábana u hoja blanca pegada en una pared. (Con la sábana se te puede complicar en una noche de viento, ojo). También podés usar una pared blanca como pantalla. Otras personas con más pilas optan por construir una pantalla de PVC con marco y todo como para simular una pantalla de aspecto más profesional. También podés comprar o alquilar una pantalla para exteriores que viene con un soporte firme. Pero como verás, existen miles de opciones más económicas.

Altavoces

Es posible que tengas una imagen, pero ahora necesitás el sonido adecuado para combinar con tu pantalla de cine al aire libre. Una barra de sonido básica es relativamente fácil de mover y conectar a un proyector si es compatible y tenés uno a mano. Si tenés un altavoz Bluetooth para exteriores, también podés conectarlo a tu proyector, dependiendo de las posibilidades de conexión de tu equipo. Otra opción es conectar tu juego de parlantes a la pantalla e instalarlos en distintos lugares para lograr el sonido envolvente deseado.

Noche de cine en el porche

Asientos

OK, ¡todos los elementos técnicos importantes ya están listos! ¡Pero ahora tenés que pensar en tus invitados! Elegí un lugar para que todos se sienten: las reuniones más pequeñas pueden arreglarse con algunas mantas, almohadones o colchonetas. Pero los grupos más grandes pueden requerir sillas plegables para tener suficiente espacio. Recordá incluir mantas y cojines adicionales para que todos estés cómodos y abrigados.

Bocadillos y Bebidas

Aperitivos y bebidas

Es imposible pensar en una noche de películas sin algo que picar y que beber. Elegí cosas sencillas para armar tus bocadillos. Pensá en una mesa de variedades que no requieran cubiertos y un plato para cortar los alimentos. Que puedan comerse con la mano mientras se tiene la mirada en la pantalla, sin generar mayores inconvenientes. ¡Hay una razón por la cual los pochoclos son una comida popular para películas!

Randonnée pédestre

Repelente de insectos

Las contingencias ocurren y debés estar preparado. Evitá las áreas húmedas o el agua estancada. Para protegerte de los mosquitos, intentá usar defensas naturales como velas o antorchas de citronela . Recordá que las polillas (seguidas por los murciélagos) se sienten naturalmente atraídas por la luz, por lo que es posible que tengas que lidiar con una cierta cantidad de criaturas nocturnas.

Buen tiempo

Una noche tranquila y cálida es importante para la mejor sala de cine en tu jardín. Al hacer planes, siempre verificá el pronóstico del tiempo primero. Lo bueno de una película al aire libre en tu casa es que siempre podés mudar todo al interior si comienza a llover, pero es mejor elegir la noche correcta primero. No querrás que tu proyector y pantalla para exteriores, que tanto te han costado, se vean arruinados por el daño del agua.

Deja un comentario