Para Shia LaBeouf, el mundo está en la «Tercera Guerra Mundial»
El actor estadounidense Shia LaBeouf afirmó hoy que el mundo atraviesa una «Tercera Guerra Mundial», durante la presentación en el Festival de Cine de Toronto de «Man Down», de Dito Montiel, donde interpreta a un veterano de guerra traumatizado tras su paso por Afganistán.
«Estamos en un lugar duro. El mundo está en un lugar duro. Es como la Tercera Guerra Mundial, ¿no?», dijo LaBeouf hoy sobre la situación actual cuando un periodista le preguntó cómo imaginaba el futuro, ya que lo que muestra «Man Down» es un Estados Unidos posapocalíptico en el que casi no quedaron supervivientes.
«Estamos en medio de algo bastante salvaje en este momento…al menos más que nunca antes en mi vida», señaló el actor de «Transformers», de 29 años.
«Man Down» presenta un mundo distópico, devastado -no se sabe por qué o por quién- en el que el marine Gabriel (LaBeouf) y su amigo de infancia y compañero de armas, Devin (Jai Courtney) buscan desesperadamente a la esposa y al hijo del primero, que están desaparecidos.
La película va y viene entre ese mundo posapocalíptico y numerosos «flashbacks» de la vida de Gabriel, como un pasado de felicidad conyugal junto a su esposa, Natalie (Kate Mara) y su pequeño hijo; su misión en Afganistán, y una larga entrevista que le hace un capitán (Gary Oldman) para entender qué demonios lo asaltan.
«Es más la historia de un padre que la de un soldado», afirmó LaBeouf, quien ya colaboró con Montiel en la primera película de éste, «A Guide to Recognizing Your Saints». «Las escenas padre-hijo me recordaron sobre todo a ‘Kramer versus Kramer’, mi película favorita», añadió.
En el film, LaBeouf interpreta escenas de gran exigencia tanto física como emocional y, según aseguró hoy, no es de los actores que pueden separar su vida personal de su trabajo.
«No trazo una gran línea entre el trabajo y mi vida. Seguro que hay mucho de Gabriel en mí», señaló. «Siempre te llevas algo de la actuación a casa. Sí, soy yo el que está ahí, esa es mi alma, es todo lo que tengo para ofrecerles. Me gano la vida abriéndome a ustedes y les permito mirar».