Pan de nube: una delicia con sólo tres ingredientes
¿Cuántas veces escucharon hablar del pan de nube durante este último tiempo? Lo cierto es que esta receta generó una verdadera revolución en las redes.
Para comenzar, hay que explicar que esto se puso muy de moda en redes sociales como TikTok, Instagram y Youtube, en donde miles de usuarios siguieron unos pequeños pasos.
Es ideal sin duda para aquellas personas que quieren seguir una dieta vegana o incluso que quieren perder peso, evitando el gluten y los hidratos.
Para esto necesitaremos harina (o maicena), 3 claras de huevo y azúcar. De forma opcional podremos utilizar un poco de esencia de vainilla y colorante artificial (el azul queda muy bien).
Como primer paso, batir las claras de los huevos hasta obtener un resultado muy espumoso, para luego incorporar el azúcar y la maicena.
Un punto importante es con las claras de huevos: no hay que batir demasiado, pero tampoco quedarse cortos (o se separan o se van a desinflar). Es recomendable el uso de una batidora, con el objetivo de que el resultado sea perfecto.
Otro de los tips que puede serte de gran ayuda es la utilización de un bol enfriado previamente, que ayuda a que la masa tenga la consistencia necesaria.
Seguir batiendo. Deberás mantener el batido hasta lograr que todo alcance el punto de la nieve, muy similar al del merengue. Ahora sí, añadir la esencia de vainilla y el colorante para que tome el color que querramos. En un horno precalentado a 180º, dejarlo al menos durante unos 30 minutos.