Ocho consejos infalibles para vencer a una máquina de garras y llevarte un peluche
Las máquinas de garra son tan difíciles que hasta varios creen que detrás de ellas hay un negocio ideado para que sus fanáticos fallen una y otra vez. Sin embargo, esto es mentira. Sólo hace falta de ocho consejos para poder vencer a este artefacto y llevarnos nuestro peluche preferido a casa. Dos expertos en este juego, Jen Yamato y Kim Morgan, contaron todos los secretos para ganarle a la máquina de garras.
Yamato asegura que ganó aproximadamente 100 juguetes en lo que va de su vida. Ella afirma que tiene una obsesión por este tipo de juego y que le satisface ganar porque eso significa que le venció a la máquina. Sin embargo, la invicta explica que no todo se trata de diversión y entretenimiento; también hay una habilidad real involucrada. Por eso, los ocho tips que nos ayudarán a ganar nuestro peluche:
1. Analizar los premios
Lo primero que se debe hacer es estudiar el pozo de premios que contiene la máquina; cuántos son, que tan apretados están y demás. Ambos señalan que si está muy lleno, prefieren no jugar. “No me voy a molestar en jugar con una máquina que claramente está demasiado apretada porque no voy a poder atrapar nada”, dijo Yamato. Morgan coincidió: “No pierdas tiempo. Es preferible encontrar esas extrañas máquinas con garras solitarias en lugares que parecen abandonados”.
2. Prestar atención al anterior
Siempre ofrecerle a la persona de al lado pasar primero. Esto va a ser de gran ayuda. “Observa cómo reacciona la máquina cuando juegan; esa información puede ayudarte cuando sea tu turno. Puedo ver si el agarre de la garra está demasiado flojo, o si está diseñado para soltarse o moverse después de agarrar algo”, explicó Yamato. En caso de que esto pase, no hace falta perder plata ya que seguramente no se pueda obtener el premio por dichas condiciones.
3. Elegir el objetivo
Todos tenemos un juguete que más nos llama la atención en la máquina de garra. Pero seguramente no sea ese el que tengamos que sacar. No va a ser el más deseable, sino el más alcanzable. Hay que ser inteligente a la hora de elegirlo. “Ser realista ayudará a ganar muchos más premios”, dijeron ambos.
4. Jugar dos veces
Yamato cuenta que previo a tratar de conseguir su objetivo, juega una vez para probar el agarre de tracción de la garra y ver con qué facilidad se sujeta una vez que se cierra. A su vez, opinó que es más fácil jugar con garras de tres puntas que con garras de dos.
5. Optimizar el camino
“Una estrategia es sacar otro animal para agarrar otro”, dijo Morgan. Mover un juguete puede ser darnos vía libre para agarrar el que estaba detrás. También, una técnica para ganarlo es acercalo con cuidado a la rampa. Y en el segundo intento lanzarlo.
6. Qué hacer con el tiempo
Yamato aconseja pasar la mayor parte del tiempo colocando la garra en su lugar. Es una tarea muy difícil, pero según ella las máquinas te dan el tiempo y las herramientas para hacerlo. Pero una vez que apretamos el botón, la decisión está tomada. Entonces, en vez de apresurarnos y dejar el juguete ahí adentro, concentrarnos en dejarlo justo arriba para poder agarrarlo.
7. Cuándo detenerse
Hay que controlarse. No tenemos que olvidar que es un juego y a medida de que probamos cada intento, perdemos plata. En Estados Unidos, cada intento cuesta 50 centavos. Yamato cuenta que siempre pone un dólar. “Quizás la mitad de las veces obtengo un premio en mi primer dólar0”, aseguró. Por otro lado, Morgan dice que el máximo que se permite es 10 intentos. “No pasaré de las 10, eso me hace sentir un drogadicto”, bromeó.
8. La máquina de garras no está manipulada
“Siempre creo que cada garra se puede ganar, es solo una cuestión de cuánto quiero quedarme allí y seguir jugando”, opinó Yamato. Si bien ella no cree que están manipuladas, Morgan sí y por ello juega en lugares fuera de lo común donde asegura que allí no lo están: “Siempre juego en el desierto”.