Las personas inteligentes tienen este hábito de sueño en común, dice la ciencia
Levantá la mano si presionaste el botón de snooze de tu despertador esta mañana. Ahora, mantené la mano levantada si lo apretaste dos veces … o tres veces … o cuatro.
Son las 6 de la mañana, suena tu despertador y lo único que vos querés es hacer un rato más de fiaca. Es ese el momento en el que agradeces que el aparato tenga una función específica para vos y te deje descansar unos minutos más antes de volver a sonar. ¿Te suena familiar?
No te sientas culpable por tus hábitos matutinos. Aunque probablemente siempre va a existir alguna investigación que te ayude a culpar a tus genes, hay otra razón por la que puedes enorgullecerte de que te tomás todo el tiempo del mundo para levantarte por la mañana.
En efecto, según un estudio de 2009 , controlar su ritmo circadiano podría ser un signo de inteligencia.
Aunque puedas sentirse tentado a entrenarte para levantarte tan pronto como suene la alarma, resistir ese impulso indica que estás en sintonía con lo que su cuerpo necesita, en lugar de simplemente seguir reglas socialmente preestablecidas sobre lo que está bien y está mal. Eso, a su vez, significa que sos naturalmente ambicioso y creativo, y es más probable que “sigas tus ambiciones y enfrentes tus problemas vos mismo”, según informa la revista Woman’s Day .
Y esta no es la primera investigación que señala este patrón; un estudio anterior de la Universidad de Southampton llegó a una conclusión similar. Después de comparar el estatus socioeconómico de 1229 personas con sus hábitos de sueño, los investigadores encontraron que aquellos que se iban a la cama después de las 11 pm y se despertaban después de las 8 am tendían a ganar más dinero y reportaban sentirse más felices que el resto.
Sin embargo, y aún cuando todas esas horas de sueño matutino brindan algunos beneficios cerebrales increíbles, los expertos también desaconsejan dormir demasiado. La National Sleep Foundation recomienda de siete a nueve horas de sueño por noche para los adultos.