Las malas palabras serían un signo de inteligencia verbal, según un estudio
En un recordado discurso, Roberto “Negro” Fontanarrosa habló acerca de las malas palabras y de su importancia en el lenguaje de manera magistral.
“Hay palabras de las denominadas malas palabras que son irremplazables, por sonoridad, por fuerza y por contextura física. No es lo mismo decir que una persona es tonta o zonza o que es un pelotudo”, había dicho el historietista rosarino.
Y ahora, un estudio publicado en el Language Sciences sostiene que decir malas palabras puede ser un signo de inteligencia verbal en ciertas personas.
Se trata de la investigación hecho por un equipo de psicólogos del Marist College en conjunto con el Massachusetts College of Liberal Arts.
La investigación se realizó con un pequeño un grupo de personas. Por orden de los científicos, tuvieron que decir todas las malas palabras que se les ocurriesen por nada más y nada menos que 60 segundos.
Más tarde, les solicitaron a los participantes que piensen en otro tipo de palabras.
De esta manera, notaron que los que habían dicho más malas palabras también se les habían ocurrido diferentes conceptos. Por lo que sostuvieron que esto podría ser un aspecto más de inteligencia verbal en la personalidad.