Las autoridades de EEUU recomiendan qué hacer en un «apocalipsis zombi»

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) elaboró, como si ya no fuera suficiente con los daños hechos por la pandemia de COVID-19, un manual de instrucciones a tener en cuenta durante un potencial «apocalipsis zombie».

El organismo sanitario estadounidense confeccionó una lista de objetos y consideraciones a tener en caso de los muertos vivientes deseen tomar el control del mundo. 

Aun cuando conocemos a estos sangrientos seres solo a través de películas y series creadas en las inmediaciones de estudios cinematográficos, el CDC prefiere no librar nada al azar. Es por ello que decidió elaborar un escrito denominado “Preparedness 101: Zombie Apocalypse”.

El autor del texto es el contraalmirante Ali S. Khan, exjefe de la Oficina de Preparación y Respuesta de Salud Pública en dentro de institución estatal.

Una de las principales directrices que se puede encontrar dentro del listado recae en la importancia de armar un kit de emergencia. Deberá incluir:

  • Agua (3,78 litros por día)
  • Alimentos no perecederos
  • Medicamentos (Incluye suministros de primeros auxilios)
  • Herramientas multi-uso (cuchillos, cinta adhesiva y radios)
  • Elementos de saneamiento e higiene (jabón, toallas, entre otros)
  • Ropa 
  • Mantas
  • Documentos de identidad (licencia de conducir y pasaporte)

Una vez podamos acceder a todos los elementos allí descritos, el resto de herramientas o utensilios que puedan llevarse dependerá enteramente de cada individuo. 

También se recomienda que una vez que hayas preparado tu equipo de emergencia, te sientes con tu familia y elabores un plan de emergencia . Esto incluye a dónde irías y a quién llamarías si los zombis comenzaran a aparecer afuera de tu puerta. También se puede implementar este plan si hay una inundación, un terremoto u otra emergencia.

El manual enumera las siguientes medidas:

  1. Identifique los tipos de emergencias que son posibles en su área. Además de un apocalipsis zombi, esto puede incluir inundaciones, tornados o terremotos. Si no está seguro, comuníquese con la delegación de la Cruz Roja local para obtener más información.
  2. Elija un lugar de reunión para que su familia se reagrupe en caso de que los zombis invadan su hogar … o su ciudad sea evacuada debido a un huracán. Elija un lugar fuera de su casa para emergencias repentinas y un lugar fuera de su barrio en caso de que no pueda regresar a casa de inmediato.
  3. Identifique sus contactos de emergencia. Haga una lista de contactos locales como la policía, el departamento de bomberos y su equipo local de respuesta a zombis. También identifique un contacto fuera del estado al que pueda llamar durante una emergencia para que el resto de su familia sepa que está bien.
  4. Planifique su ruta de evacuación. Cuando los zombis tienen hambre, no se detendrán hasta que obtengan comida (es decir, cerebros), lo que significa que se debe salir rápido de la ciudad. ¡Planifique con anticipación a dónde iría y las múltiples rutas que tomaría para que los comedores de carne no tengan la oportunidad! Esto también es útil cuando ocurren desastres naturales y tiene que refugiarse rápidamente.

Este manual de supervivencia puede ser puesto en práctica en otras difíciles situaciones que no requieran muertos vivientes. Entre ellas, terremotos, inundaciones, ciclones o, como en el caso actual, una pandemia.

Deja un comentario