Gimnasio lanza una clase para dormir la siesta

Acostarse en la cama y simplemente quedarse dormido durante 45 minutos no suena como el tipo de actividad que uno esperaría hacer en un gimnasio, pero un club de fitness de Reino Unido afirma que sus clases “napercise” pueden ayudar a los padres agotados a mejorar la calidad de sus agitadas vidas, mediante la regeneración de la mente y el cuerpo, e incluso quemando unas cuantas calorías.

Una nueva investigación reveló recientemente que hay actualmente una peligrosa “epidemia de cansancio” en Reino Unido, con un 86% de los padres que informaron que sufren de fatiga, y un 26% que afirma que duerme menos de cinco horas por noche. En un esfuerzo por promover los beneficios del sueño y aumentar el bienestar físico y mental de las personas, David Lloyd Club, que opera docenas de gimnasios y clubes de fitness en toda Europa, ha lanzado recientemente una “clase napercise”, que invita a la gente a cerrar los ojos durante 45 minutos, en lugar de los ejercicios de fitness tradicionales.

Las clases de Napercise consisten en una sesión de estiramiento suave de 15 minutos, y 45 minutos de sueño feliz. Los participantes son guiados a sus camas individuales, que están equipadas con mantas y máscaras de ojos, y alzanzan el sueño con sonidos relajantes “atmosféricos”. La temperatura de la habitación en la que el napercising tiene lugar, supuestamente promueve la quema de calorías durante el sueño, por lo que pueden recibirse algunos de los beneficios del ejercicio tradicional.

“El sueño es más importante que lo que la gente piensa”, afirma la experta en sueño Kathryn Pinkham, que ayudó a diseñar la clase napercise. “Tenemos la tendencia a centrarnos en los efectos a corto plazo, como el cansancio o falta de concentración, pero también es esencial para nuestro bienestar físico y mental a largo plazo también. Además, la falta de sueño trae consigo un mayor riesgo de desarrollo de ansiedad o depresión, cuando estamos con falta de sueño nos falta la energía para hacer ejercicio con regularidad, y también la claridad mental para tomar buenas decisiones acerca de los alimentos que comemos, lo que podría afectar negativamente nuestra salud física en el largo plazo”.

David Lloyd Club puso en marcha la nueva clase napercise en su sede de Sidcup, Kent, como un ensayo. Pero teniendo en cuenta que el evento estaba completamente lleno, podemos esperar ver clases napercise en sus otras ubicaciones en un futuro próximo. Así que sí, ahora dormir en el gimnasio es, al parecer, una posibilidad.

 

Deja un comentario