Galletitas de miel: paso a paso de un clásico con sabor a infancia

Las galletitas de miel son un clásico delicioso para disfrutar en cualquier momento del día. La miel no solo les otorga un sabor peculiar, sino que les agrega características especiales a la textura y el color.

Por eso, si sos fanático de lo dulce y te gusta probar nuevas recetas, no tenés más que seguir al pie de la letra este procedimiento y tendrás un resultado súper sabroso para cualquier merienda o desayuno.

Además, vale la pena recordar que la miel es un alimento antiséptico, cicatrizante y con propiedades depurativas. Este producto natural ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.

Ingredientes:

250 gr. de harina.

100 gr. de manteca

1 huevo.

3 cucharadas de azúcar.

4 cucharadas de miel.

1 cucharadita de levadura.

Cómo preparar galletas de miel:

Colocar la harina en un bowl. En un recipiente aparte, batir el huevo hasta que se integren todas sus partes. Verter el huevo batido en el bol con la harina y la levadura.

Añadir los 100 gr. de manteca, la cual debe estar a temperatura ambiente. Agregar la miel y el azúcar.

Mezclar todos los elementos hasta que se integren de manera homogénea. Dejar reposar por 10 minutos.

Espolvorear un poco de harina en una mesa de trabajo y, con ayuda de un palo de amasar, extender la masa hasta que quede con un grosor de 2 cm, aproximadamente.

Con la ayuda de unos moldes para galletas, cortar la masa y colocar las formas en una bandeja enmantecada. También se puede usar una bandeja con papel parafinado.

Precalentar el horno por un espacio de 15 minutos a temperatura de 175°C. Pasado ese tiempo, introducir la bandeja con la masa de galletas de miel crudas.

Cocinar entre 15 o 20 minutos. Sacar, dejar que se enfríen y ¡a disfrutar!.

Deja un comentario