¡Feliz Día del amante a todos!

Cada 13 de febrero se celebra el Día de los Amantes, que sin ser una festividad oficial, gana adeptos cada año. También conocido como «Día de los Infieles», la fecha fue una ocurrencia del portal de citas «Ashley Madison» en el año 2014.

Una encuesta fue el detonante: hasta un 71% de los usuarios británicos de la web planeaban ver a su amante el día 13 de febrero, ya que el 14 lo tenían reservado para su esposa. El 42% reservó un hotel el día antes de San Valentín, mientras que el 35% salía junto a su amante a un pub antes de volver a casa con su mujer.

La misma encuesta reveló que, en el Día de los Amantes, los infieles gastan de media la misma cantidad de dinero con su pareja que con su amante, aunque de distinta forma.

Por ejemplo, joyas y lencería son los regalos más habituales para las amantes, mientras que para las esposas son flores o perfumes.

Estas son algunas razones porque las personas son infieles

Rutina

Con la pareja todo se vuelve igual «sin esa chispa que enciende la pasión» esto hace que tanto hombres como mujeres busquen algo diferente.

La pareja no da lo suficiente

Su pareja no le aporta el suficiente amor, el tiempo ni la atención.

Vacío emocional

Esto pasa cuando la relación es insatisfactoria. El sexo y el romance se utilizan para llenar vacíos exitenciales.

Escape de la responsabilidad

Los infieles buscan un escape a la presión que se ejerce dentro del hogar.

Inseguridad

Para los amantes la infidelidad les funciona para elevar su autoestima.

Venganza

Algunas personas engañan a su pareja por venganza por algún comportamiento que consideran injusto o por infidelidad por la otra parte.

Deja un comentario