Estudio: Los padres son más felices que las madres

Un nuevo estudio de la Universidad de California -Riverside determinó que los padres son más felices que las madres.  Se analizó el comportamiento de más de 18,000 personas para llegar a esta conclusión.

Las explicaciones son las siguientes:

1. Cuando se trata de niños pequeños, la mamá es la que piensa en que hay que comprar pañales, empacar las meriendas, hacer la tarea, llamar a sacar cita en el médico, entre otras responsabilidades.

2. A medida que van creciendo también puede ir aumentando la carga mental para las madres. Inscribirlos en pasatiempos como clases de baile o deporte, puede ser relajante para ellos, pero no para la mamás. También van necesitando más materiales para la escuela, por lo que hay que hacer estas diligencias con más frecuencia y gastar más.  

3. Todo esto puede generar ansiedad y depresión.

La solución está en jugar más con los niños, según los autores del análisis. Aunque reconocen que esto no es tan fácil porque aparte del tiempo que dedican a todo lo demás, hay que sacar un espacio para divertirse.

Ese no es el primer estudio que se hace sobre este tema. El año pasado la Universidad de Cornell y el Centro de Población de Minnesota afirmaron lo mismo. En aquella oportunidad los científicos evaluaron a 12,000 padres en Estados Unidos, mediante la Encuesta Americana de Uso de Tiempo.

Por otro lado, la socióloga Ann Meier, dijo en entrevista con buenavibra.es que “cuando las madres están con sus hijos, generalmente están solas. Los papás cuando están con los niños, es más probable que tengan a otros adultos cerca, que le ofrecen respaldo. Esto ayuda a comprender el por qué los papás están menos estresados con sus hijos”.

Por esto, opina que -aunque no se puede generalizar hay que tener en cuenta que en muchos hogares- la mayoría de las obligaciones parentales recaen sobre la madre.

Así que es importante reconocer que para criar debe darse una corresponsabilidad entre hombres y mujeres.

Deja un comentario