Este estudio reveló qué personajes de series no podrían pagar las casas donde viven
Seguramente, viendo series como Friends o Sex and the City alguna vez te preguntaste… ¿cómo diablos hacen esos personajes para pagar los hermosos departamentos y casas en donde viven? Sí, sabemos que en el mundo de la ficción todo está permitido, pero eso no quita que a veces no parezca realista verlos habitar tremendos pisos cuando, digamos, sus trabajos no lo permitirían. Por eso, un estudio acaba de revelar cuáles no podrían pagarlos.
Un reciente estudio que investigó cuáles de nuestros personajes favoritos de las series en realidad no podrían pagarse las casas que habitan, porque podemos aceptar que haya dragones y zombies por todos lados, pero no ver a Joey Tribbiani viviendo en semejante piso de Nueva York con su sueldito a base de bolos como actor.
La investigación la realizó la consultora inmobiliaria Clever y llegó a la brutal conclusión de que, según los salarios y los precios de las viviendas actuales, solo 2 de cada 20 de las famosas casas de la cultura pop evaluadas serían accesibles para sus ficcionales ocupantes.
¿Qué personajes de series no podrían pagar el alquiler de sus departamentos de ficción?
Según el estudio, casi ninguno de los personajes podría pagar en la vida real el lugar que ocupan en la ficción. Los resultados más relevantes fueron los siguientes:
-En materia de compra de propiedades, solo las casas de Roseanne y That ’70s Show tuvieron saldo positivo, porque el salario de sus ocupantes hace que estén al alcance de sus bolsillos.
–Solo dos casas serían alquilables por sus ocupantes ficticios, y son nuevamente Roseanne y That ’70s Show, que desde la comedia parece que son más reales que los dramas más premiados, dejando a Breaking Bad en el límite de lo posible (bueno, conocemos las entradas de dinero poco legales de Walter White), mientras que las de El príncipe de Bel-Air y Modern Family también podrían alquilarse, dependiendo del salario exacto de los personajes.
En el caso de Sex and the City, llegaron a la conclusión de que Carrie Bradshaw con su sueldo de columnista y escritora no podría pagar el selecto lugar en el West Village de la ciudad de Nueva York, que hoy tendría un precio estimado de venta de $2,773,800 y de alquiler mensual rondando los $5,700. Es más, dicen que es una de las situaciones más irreales de cualquier programa de televisión famoso.
Un estudio reveló qué personajes de series no podrían pagar las casas donde viven. – Créditos: Warner Bros. Discovery.
Si vamos a la icónica Friends, nos encontraremos con algo similar con Monica Geller y Rachel Green. Sus sueldos como chef y camarera, respectivamente, no les permitirían pagar los 7,500 dólares mensuales estimados del alquiler del departamento 12A ubicado en 136 Waverly Place, New York. Lo que no hace tan irreal este caso como el de Carrie Bradshaw es que aquí los guionistas aclararon que pagan un precio especial que el personaje de Courteney Cox consiguió gracias a su abuela.