El mejor cartel de »vuelvo en cinco minutos» de la historia
Una curiosa nota en una librería en Sevilla, España, se volvió viral en las redes y ha provocado curiosidad sobre el final de una corta historia que relata.
Se trata de la librería «Casa Tomada», que se ha transformado en noticia a nivel mundial debido a un llamativo cartel de «vuelvo en cinco minutos» colocado en la puerta del local.
“He salido un momento a pedir la mano de Rosaura, la hija del sastre. Llevo demasiado tiempo solo. Si acepta, huiremos juntos de la ciudad, nos casaremos en la primera iglesia que encontremos en el camino, y tendremos dos hijos. Al mayor lo llamaremos Anselmo, por mi abuelo. De lo contrario volveré en cinco minutos”, señala la frase.
La historia en realidad no es cierta, sino que se trata de uno de los microrrelatos que María José Barrios, una de las propietarias de la librería, ya había publicado en su libro «Cuentos mínimos». De hecho, llevaba un mes en la entrada del local y pasó desapercibida hasta que un conocido de la tienda le sacó una foto y la compartió en Facebook la semana pasada.
A partir de ahí se fue compartiendo hasta lograr convertirse en viral.
Barrios cuenta que la gente se para a leer el cartel por la calle y preguntan por la historia y muchos entran para «desearle suerte a Rosaura». Es más, muchos se sorprenden «al ver que en la tienda no trabaja ningún hombre», comenta en medios españoles.