Dime de qué trabajas, y te diré de qué puedes enfermar
Entre más largas, inflexibles y estresantes sean las horas de trabajo, peor será tu salud, ya que las personas no tendrán tiempo para ejercitarse, ni cocinar en casa.
En base al planteamiento anterior, la Asociación Estadounidense del Corazón (AHA, por sus siglas en inglés), elaboró un ránquin de los empleos menos saludables, en el que también incluyó los problemas más frecuentes de los distintos sectores de la economía. Este estudio fue dado a conocer por la BBC de Londres.
Al finalizar el estudio, los investigadores vieron que a pesar de que el 88% de ellos no fumaba y un 78% tenía buen nivel de azúcar en sangre, menos del 41% gozaba de «una salud cardiovascular óptima».
Aquí los resultados de las condiciones de salud que la asociación identificó sector por sector donde realizó el estudio (EE.UU.):
Transporte: El principal problema que la AHA identificó entre los conductores de autobús, tren y camión, así como entre los transportistas, es el tabaquismo. Una cuarta parte, el 22%, son fumadores
Ventas, secretariado y administración: La asociación descubrió que el 68% tiene hábitos alimenticios muy poco saludables, el 69% tiene el colesterol alto y el 82% apenas realiza actividad física. Esto se debe a que muchas veces no tienen el tiempo suficiente para levantarse del escritorio.
Industria alimentaria: Son los que peor hábitos alimenticios tienen. Más de tres cuartas partes de los trabajadores del sector que participaron en el estudio (79%) no se alimentan bien.
Servicios de seguridad: policías, bomberos y otros profesionales de la seguridad tienen el 90% de posibilidades de tener sobrepeso u obesidad, el 77% malos niveles de colesterol y el 35% la presión arterial alta.
Gerencia y profesiones liberales: Es el sector más saludable, el 75% hace ejercicio activo y solo un 6% fuma. Aunque la asociación también señala que el 72% de ellos tiene malos hábitos alimenticios.
Entre los sectores más saludables están los profesionales de salud (médicos y enfermeros) y aquellos que se dedican a las artes, el entretenimiento, los medios de comunicación y los deportes.
Instructores de fitness, entrenadores personales y coreógrafos son los que cuentan con mejor salud, según el estudio. Le siguen los ingenieros de informática los floristas, paisajistas y jardineros, los vendedores de seguros, así como los profesionales ligados al sector médico.
Los que cuentan con peor salud son los bomberos y policías, aquellos que se encargan de preparar alimentos, los trabajadores de la construcción, los limpiadores, estilistas, y los que cuidan de animales.