Cuál es la mejor posición para dormir según el dolor que padezcas
La posición con la que vayamos a dormir puede resultar clave para aliviar o empeorar cualquiera sea el tipo de dolor corporal.
Generalmente, cada uno tiene una posición preferida para dormir. Sin embargo, todo cambia cuando se padece un fuerte dolor, ya sea de espalda, cervical o estómago. Para ello, existe una posición correcta que ayuda a aliviar cada dolor, en vez de agudizarlo. Alex Dimitriu, psiquiatra y fundador de Menlo Park Psiquiatry and Sleep Medicine, estudió junto a la National Sleep Foundation cuáles son las posturas más apropiadas para descansar en caso de sufrir algún dolor en particular.
En primer lugar, dormir boca abajo no es recomendable. Si bien a algunos les resulta más cómodo o ya lo tomaron como hábito, esta posición puede causar una fuerte tortícolis. Por esta razón, si se sufre dolor de espalda, cuello o cualquier tipo de contractura; no aplicar esta postura a la hora de acostarse en la cama.
Por lo contrario, dormir boca arriba es considerada la mejor postura según los expertos. Esta posición alivia la presión sobre la columna vertebral y ayuda a las personas que sufren lumbalgia, dolor de cadera o bursitis. A su vez, puede lograr una buena postura. Para que haya más presión sobre la columna, se aconseja colocar una almohada debajo de las rodillas.
Por otro lado, dormir de costado también puede ser beneficioso. Pero no para aquellos que padezcan dolores de espalda. En esta caso, la postura alivia el dolor de estómago. Dormir de costado es la mejor opción para quien sufra artrosis o escoliosis, debido a que se pueden sentir más cómodo con la columna levemente flexionada.
En el caso de las mujeres embarazadas, la última posición es la mejor ya que boca arriba el bebé puede hacer presión sobre los órganos.