Cómo convertir un limón duro y seco en uno jugoso

El limón es una fruta curativa ya que aporta vitaminas, elimina toxinas y es un poderoso bactericida, incluso la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda su consumo de forma regular. En este caso te enseñaremos un truco para poder convertir limones duros y secos en unos súper jugosos.

Este cítrico es muy utilizado en la cocina de todo el mundo, tanto para la gastronomía como para la pastelería. Es por eso que te dejaremos este truco infalible para “recuperar” esos limones que compraste y no lográs exprimir por su dureza o por su sequedad.

Cómo realizar este truco infalible:

1- Cortar los limones que deseas usar y colocarlos en un plato.

2- Ponerlos en el microondas y calentarlos durante 15 segundos.

3- Sacarlos y esperar que se enfríen durante algunos instantes.

4- Exprimirlos y disfrutar de su jugo.

Algunas propiedades beneficiosas

El limón tiene un gran poder bactericida y refuerza el sistema inmunológico gracias a su alto contenido en vitamina C y flavonoides.

A su vez, al ser ricos en ácido cítrico, ayudan a alcalinizar el organismo reestablece el PH de tu cuerpo. De igual forma, el ácido cítrico colabora en la prevención y disolución de las pequeñas piedras que se forman en la vesícula.

Por otra parte, esta fruta estimula el hígado y ayuda a eliminar toxinas. Para sorpresa de muchos, el limón contiene potasio, un nutriente beneficiosos para el sistema nervioso y el cerebro.

Deja un comentario