Cómo blanquear los repasadores y dejarlos como nuevos
Estos paños no se limpian con la frecuencia adecuada y pueden juntar una gran cantidad de microbios, al igual que terminan percudiéndose hasta ser desechados. Sin embargo, existe una solución para que recuperen su aspecto como nuevos.
En la cocina es muy común encontrar uno o más repasadores, sin embargo muchas veces estos tienen un aspecto poco agradable, a raíz del uso constante y la poca frecuencia en su lavado. A su vez, con el paso del tiempo estos se percuden y es muy difícil quitarle las manchas, aunque existe una solución mágica.
Para dejar tus repasadores como nuevos y recuperar su aspecto por completo necesitarás algunos ingredientes comunes en el hogar, además de seguir estos cuatro pasos.
- En primer lugar hay que frotar las manchas con jabón blanco hasta que se forme una corteza sobre la mancha y dejar actuar el jabón por una hora. Luego, enjugarlo.
- Posteriormente, dejar remojar los repasadores en agua caliente por al menos una hora e incorporar un par de cucharadas de bicarbonato de sodio. Frotar las manchas que aún siguen allí y escurrir.
- Luego, colocar los repasadores en el lavarropas pero añadir una taza de bicarbonato de sodio al jabón utilizado habitualmente. Lavar los repasadores con agua caliente pero sin sobrepasar los 60°.
- El último paso es dejar secar y evitar plancharlos ya que el calor fija las manchas y dificulta el blanqueamiento de las telas.
En el caso que las manchas de los repasadores sean muy persistentes, se deberá repetir el procedimiento hasta lograr eliminarlas por completo y conseguir el blanqueamiento deseado.