Beyoncé y Coldplay se suman a una campaña por Objetivos del Milenio
La cantante Beyoncé, la banda Coldplay y el multiinstrumentista Ed Sheeran se sumarán a una campaña para promover los próximos Objetivos del Milenio de Naciones Unidas, anunció el director Richard Curtis.
Curtis, guionista de «Bridget Jones’s Diary» y «Notting Hill», lidera la campaña con la que se buscará generar una mayor conciencia a nivel global sobre lo que se conoce como los Objetivos de Desarrollo del Milenio.
Las pautas de desarrollo a cumplirse hasta 2030 deben ser adoptadas por los líderes políticos a nivel mundial a fines de septiembre.
Los organizadores de la campaña mediática se proponen llegar a 7.000 millones de personas en siete días a través de la radio, la televisión, material educativo y redes sociales.
Se celebrará un recital en el Central Park de Nueva York con Beyoncé, Coldplay, Ed Sheeran y Pearl Jam, pero además la campaña cuenta con la participación de la británica One Direction, la actriz Meryl Streep y la cantante Jennifer Lopez, que, entre otras grandes figuras del espectáculo, explican en videos cuáles son los objetivos fijados a nivel internacional.
Los creadores apuesta por que el mensaje se vuelva viral. Curtis quiere intentar que los objetivos sean «tan famosos» como sea posible, «porque no puedes luchar por tus derechos si no sabes cuáles son».
Transmitir los objetivos propuestos no es tarea sencilla, ya que consisten en 17 metas que abarcan 169 propósitos puntuales. Entre las principales figuran la erradicación de la pobreza extrema, la lucha contra la desigualdad y la injusticia, el freno necesario al cambio climático y la igualdad de oportunidades educativas.