Analizan una bola gigante de fuego que cayó desde el cielo
Las redes sociales se llenaron de videos de una “bola de fuego” y que pudo ser observada por varios ciudadanos de Nangqian, en la provincia de Qinghai, al noroccidente de China.
Ante el pánico generado entre los habitantes del lugar, el Centro de Redes de Terremotos de China decidió emitir un comunicado luego de solicitarle a un grupo de astrónomos que determinen qué había pasado en el cielo. “El 23 de diciembre, muchos cibernautas en Yushu, Qinghai, fotografiaron en el cielo un bólido sospechoso que habría llegado del espacio exterior, y el cielo se iluminó. En videos que grabaron el momento se ve el objeto volador romperse en el aire, por lo que muchos fragmentos cayeron al suelo”, indicaron.
Para clarificar la situación, las autoridades indicaron que en realidad se trató de un meteorito, fenómeno que se ha repetido en varias ocasiones durante este año, especialmente en los últimos meses, cuando pudo observarse otro similar en el territorio mexicano, aunque de menor tamaño.
“Comenzó como algo muy pequeño, pero, tres minutos después, se volvió muy grande y brillante“, narró una persona del lugar.
Las autoridades afirmaron que el bólido cayó en zona rural y que no provocó daño a personas ni a viviendas.