5 alimentos que te mantendrán hidratado
Según la vieja regla de oro de los expertos, para mantener el organismo correctamente hidratado se deben ingerir al menos ocho vasos de agua al día (y algunos recomiendan incluso más). Mantener esta meta puede resultar difícil algunas veces. Sin embargo es importante tener en cuenta que no se trata sólo de obsesionarse con la botellita, ya que aproximadamente el 20% de nuestra ingesta diaria de agua proviene de los alimentos sólidos, especialmente las frutas y las verduras.
Para ayudar a cumplir tu meta de la cantidad de líquido diario que necesita tu organismo, te recomendamos una lista de alimentos hidratantes que están compuestos por al menos un 90% de agua.
1.Pepino (contiene un 96.7% de agua)
Esta verdura tiene mayor contenido de agua que cualquier alimento sólido. Es ideal en ensaladas o simplemente en rodajas. Si querés potenciar aún más sus efectos hidratantes, mezclá unos cubitos de pepino con trocitos de hielo, unas hojas de menta y yogurt descremado.
2. Lechuga repollada (contiene un 95.6% de agua)
Tiene mala reputación ya que a la hora de obtener fibra y nutrientes como ácido fólico y vitamina k, los expertos recomiendan ingerir acelga o espinaca. Pero es diferente cuando se trata de sus propiedades hidratantes. Consumila en ensalada, sandwiches o raps.
3. Tomate (contiene 94.5% de agua)
Son las estrellas de las ensaladas, salsas y bocadillos. Podés consumirlas en brochettes con hojas de albahaca y pequeños trozos de muzzarella para un aperitivo rápido y fácil.
4. Sandía (contiene un 91.5% de agua)
No sólo es rico en agua sino también es una de las fuentes más importantes de licopeno, un antioxidante que actúa en la prevención contra el cáncer. Podés consumirlo como fruta o en jugos y licuados.
5. Frutillas (contienen un 91.0% de agua)
Exquisita opción para los meses de calor. Podés consumirlas como frutas, en licuados o mezcladas con yogur descremado.