Una empresa redujo la semana laboral y su productividad aumentó un 40%

Una filial de Microsoft ubicada en Japón experimentó recientemente la reducción de la semana laboral a cuatro días y así logró una mayor productividad entre sus empleados.

Desde agosto, la reconocida empresa de tecnología cierra sus oficinas cada viernes generando un día más de descanso a sus 2.300 trabajadores.

Además, dicha sede limitó las reuniones de trabajo a no más de 30 minutos y con cinco participantes como máximo.

En esta misma línea, también busca promover la comunicación en línea en lugar de que sea en persona o a través del correo electrónico.

Según reveló Microsoft a través de un comunicado publicado en su página web, el resultado fue el siguiente: la productividad por trabajador aumentó un 40%, y el consumo de electricidad se redujo un 23,3%.

Por otra parte, dicha medida aporta al cuidado del medio ambiente ya que se utiliza un 58.7% menos de papel.

“Los empleados quieren tener modos de trabajo variados”, reconoció la empresa, que prevé lanzar un programa similar este invierno.

Sin embargo, intentará no conceder un día de descanso especial esta vez, ya que sus empleados deberán utilizar sus días de vacaciones.

Este experimento se puso a prueba en un momento en el que el gobierno japonés intenta promover modos de trabajo más flexibles como lo son el teletrabajo, el trabajo a tiempo parcial y los  horarios de oficina variables.

Incluso, dicha iniciativa pretende sobre todo luchar contra el fenómeno del “karoshi” -muerte por exceso de trabajo- y, de esta manera, favorecer la natalidad en dicho país, que hace años se encuentra en niveles muy bajos.

Facebooktwitterredditpinterestmail

Deja un comentario