Un estudio sugiere que las personas sarcásticas son más exitosas

Según un artículo de Inc. Magazine, un reciente estudio sugiere que el sarcasmo no sólo puede hacer feliz a las personas, sino que también puede ayudar a que seas más creativo y exitoso.

En el estudio The Highest Form of Intelligence: Sarcasm Increases Creativity Through elaborado por académicos de Harvard, Columbia e Insead, se halló que el sarcasmo es un muy buen ejercicio mental.

Francisco Gino, uno de los participantes del estudio, dijo que “para crear o decodificar sarcasmo, tanto los que expresaron como los que recibieron el mensaje sarcástico, necesitan superar la contradicción (es decir, la distancia psicológica) entre los significados literales y reales de las expresiones sarcásticas. Este es un proceso que se activa y se ve facilitada por la abstracción, que a su vez promueve el pensamiento creativo”.

Para Adam Galinsky, otro de los investigadores, “entre los hallazgos está que los que se mostraron sarcásticos posteriormente se desempeñaron mejor en tareas de creatividad que aquellos que fueron más sinceros. Esto sugiere que el sarcasmo tiene el potencial de catalizar la creatividad en todo el mundo”. En resumen, los comentarios sarcásticos hacen que todo su equipo sea más creativo.

Facebooktwitterredditpinterestmail

Deja un comentario