Según estudio de Oxford y Yale, hacer ejercicio da más felicidad que el dinero

Para quienes hacen ejercicio, esto no resultará una noticia nueva, pero sí la confirmación a lo que ellos sienten desde hace mucho tiempo. Para los que no hacen ejercicio, es una buena forma de prender las alarmas y decidirse de una vez por todas a ejercitarse como si no hubiera un mañana.

Es que según un estudio de la Universidad de Oxford y Yale podría probar que el ejercicio es más importante para la salud mental que el estatus económico.

El estudio que se publicó en The Lancet, los científicos compilaron la información del comportamiento físico y el estado de ánimo mental de 1.2 millones de personas en Estados Unidos. 

La pregunta central del estudio fue: ¿Cuántas veces te has sentido mentalmente enfermo en los últimos 30 días, debido al estrés, la depresión o los problemas emocionales?

Además, los participantes podían elegir el tipo de actividad física que realizaban, en una variedad que abarcaba desde podar el pasto, cuidar a los niños, trabajo en el hogar, hasta levantar pesas, correr o andar en bicicleta.

Los que se ejercitan más tienden a ser más felices

Los científicos encontraron que la gente que se ejercitó regularmente tendía a sentirse mal unos 35 días al año, mientras que los que no estaban activos se sentían mal alrededor de 53 días al año.

Las investigaciones también concluyeron que una persona físicamente activa se sentía tan bien como una que no hacía deporte, pero que ganaban alrededor de US$25,000 o más al año.

Los resultados que arroja el estudio es que la gente debe ganar bastante más de sueldo si quiere experimentar esa inyección de felicidad que da hacer un deporte. Por el contrario, tampoco significa que hacer más deporte dé más felicidad, según publica Bussiness Insider.

Hacer mucho ejercicio también puede ser perjudicial para la salud mental

Se ha probado en numerosas ocasiones que hacer ejercicio es benéfico para la salud, pero en exceso, puede causar el efecto contrario y el planteamiento es: ¿cuánto es demasiado?

Según el estudio, recomiendan hacer semanalmente entre tres y cinco sesiones  y que cada una dure entre 30 a 60 minutos. Eso, es lo ideal.

De hecho la salud mental de aquellos participantes en el estudio que se ejercitaron por más de tres horas al día, sufrieron más que los que no eran físicamente activos.

Otro vértice positivo que encontraron los científicos fue que aquellos que se ejercitaron en grupo, es decir en algún equipo, tuvieron un efecto positivo en su salud mental, en comparación con otros.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail

Deja un comentario