Por qué es importante que uses cremas
Con el correr de los años el cutis se vuelve más fino y más seco. No es sólo un problema estético. También propicia la actuación de bacterias. Por eso se recomienda prestarle atención a la evolución de la piel y tomar medidas para evitar que se reseque.
Y es que la sequedad pasa a ser una evolución natural, porque la ducha desengrasa la piel, el agua la hincha y eso, a su vez, hace que el cutis se vuelva más propenso a contraer infecciones.
Por eso es fundamental que la gente de edad utilice cremas después de bañarse. Lo que más se recomiendan son las cremas con urea o con ceramidas. También es importante que los productos no contentan ni parabenos, ni sustancias aromáticas o conservantes.
¿Cuándo empezar a usarlas?
El proceso de envejecimiento de la piel varía con cada persona y puede verse influenciado por diferentes factores. Se puede decir que alrededor de los 25-30 años uno debe empezar a darle a su piel el cuidado y protección que necesita. Los filtros UV y los ingredientes antiarrugas adaptados son, por consiguiente, fundamentales. El tipo de piel y el envejecimiento juegan un papel importante a la hora de elegir los productos antiarrugas adecuados. Las cremas generalmente están diseñadas para un tipo de piel en particular o un rango de edad estimativo. Contienen ingredientes que respaldan las necesidades específicas de la piel.
En los ojos
El envejecimiento de la piel es muy personal y depende de diferentes factores. Las primeras líneas que aparecen son aquellas alrededor de los ojos porque es donde se encuentra la piel más fina. Incluso las personas jóvenes sufren de círculos oscuros e hinchazón alrededor de los ojos. Es razonable empezar a usar crema para ojos ni bien veas las primeras líneas de expresión. Para algunas personas, el uso de la crema para ojos antes de cumplir 30 es beneficioso.