¡Alto miedo! Se viene una secuela del “Proyecto Blair Witch”

Comenzó a grabarse en el 2015 y hasta hace pocas horas fue el secreto mejor guardado. Su trailer fue presentado por sorpresa en la feria Comic-con de San Diego. Según el adelanto, el filme será muy similar al primero, que marcó una época en el cine de terror.

Casi 20 años después, vuelve un clásico del cine de terror que marcó una época y un estilo, además de ser una de las películas independientes más taquilleras de la historia. Para sorpresa de todos, anunciaron una tercera entrega del filme “The Blair Witch Project” o “El proyecto Blair Witch”, como se la conoció en los países de habla hispana.

La presentación fue realizada en la feria Comic-Con de San Diego, donde originalmente estaba programado el pase de una película de terror conocida como “The Woods”, que secretamente era, en realidad, el anuncio de la tercera entrega titulada “Blair Witch” y con fecha de estreno para el 16 de septiembre.

Rodada en 1999 al estilo “amateur”, en vídeo y con cámara en mano, “The Blair Witch Project”, dirigida por Daniel Myrick y Eduardo Sánchez, fue vendida como el documento gráfico y real de los últimos días de tres jóvenes de los que nunca más se supo, perdidos en un bosque en el que, según una leyenda, habitaba una diabólica bruja.

La película, que tenía un presupuesto de tan sólo 60.000 dólares, consiguió un resultado espectacular al recaudar casi 250 millones de dólares en todo el mundo, al tiempo que se convirtió en un modelo de referencia para el cine de terror del nuevo siglo.

Un año después se conoció la segunda entrega, “Book of Shadows: Blair Witch 2”, que estuvo muy lejos de la primera tanto en estilo como aceptación del público.

Las imágenes del tráiler del nuevo filme parecen seguir la técnica de metraje encontrado y estilo documental que causó furor en la primera película.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail

Deja un comentario