Renée Zellweger está furiosa y te explica por qué

Tras años de rumores sobre sus supuestos retoques estéticos, Renée Zellweger, la protagonista de la película “Bridget Jones”, estalló contra la prensa en una carta abierta que ha publicado The Huffington Post. La actriz siguió el camino de Jennifer Aniston, quien semanas atrás también se enojó por los rumores de embarazo y escribió también su carta de indignación.

“Demasiado delgada, muslos con celulitis, pies feos, lifting escandaloso…Todos estos titulares han destruido a miles de mujeres”, explotó Renée y se animó a una carta que ya recorre el mundo.

El comunicado de Zellweger llega tres meses después de su última aparición pública, en la que llamó la atención por su transformación, con unos labios mucho más voluminosos y el rostro más liso. Dos años antes, la actriz ya había acaparado todas las miradas por su sorprendente cambio de imagen pero aseguró que era porque llevaba “una vida diferente, sana y feliz”.

A los 47 años, la estadounidense aprendió a no callarse. “Si saturan nuestra cultura con estos temas, perpetúan una mirada cruel, estandarizan la crueldad como una norma social”, empezó su descargo.

“Tal vez podríamos hablar más sobre el por qué solemos compartir este hambre de ser testigos de personas humilladas por ataques a su apariencia. Y sobre cómo impacta a las generaciones jóvenes y a la lucha por la igualdad”, agregó.

“En nuestra actual cultura de ropa sucia televisada, pareciera que el valor de mantener la privacidad es una cualidad sospechosa. (…) Que cambiar mi cara y operarme los ojos sea discutida por los periodistas serios es una desconcertante ilustración de la confusión entre noticias y entretenimiento y la obsesión social por lo físico”, sigue la carta.

“Hoy no escribo porque haya sido acosada públicamente o porque se haya cuestionado el valor de mi trabajo (…) Escribo porque, para ser fiel a mí misma, debo defender las verdades de mi vida y porque ver cómo se transforma el rumor de tabloide en verdad es realmente preocupante. La sensacionalista historia de la cirugía de los ojos no tiene importancia, pero me incluyó en el hilo de noticias sobre la auto-aceptación y las mujeres que sucumben a la presión social para parecer y envejecer de cierta manera”, se despachó.

Zellweger nació en Texas. De padre ingeniero (de origen suizo y madre de origen noruego), fue novia de Jim Carrey. También se la relacionó con el actor George Clooney y con el músico Jack White, y fue esposa del músico Kenny Chesney. La rubia vive luchando con sus kilos de más y con las críticas despiadadas del mundo de los periodistas hollywoodenses. Esta vez, plantó bandera y fue aplaudida por cientos de colegas.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail

Deja un comentario